La competencia ralentiza los fichajes rojiblancos
El Leganés muestra interés por Adrià Altimira, mientras César Gelabert estudia las múltiples ofertas con las que cuenta
El Sporting debe incorporar a más jugadores a su plantilla. El trabajo en las oficinas de Mareo es intenso, pero también en la cúpula de ... otros clubes que han puesto sus ojos en jugadores que son objetivo de los rojiblancos. Con dieciséis días de mercado aún por delante, son muchos los futbolistas que están alargando la toma de decisiones sobre su futuro a la espera de los últimos movimientos de los clubes.
El fichaje del Sporting que parece más cercano es el de Adrià Altimira. El lateral derecho del Villarreal, equipo con el que el pasado mes de junio renovó hasta 2026, es una de las aspiraciones de los gestores del club para reforzar esa posición. Pero no es el Sporting el único club interesado en su contratación. El Real Zaragoza se ha sumado a la puja por un jugador que también ha recibido la atención del Leganés. Un acelerón del conjunto pepinero supondría una dura competencia para los rojiblancos, que están bien colocados para llevarse a un futbolista que la pasada temporada disputó once partidos con el primer equipo, a pesar de tener ficha del filial, plantilla en la que desarrolló la mayor parte de la campaña en Segunda. La necesidad del Sporting de reforzar el lateral derecho es clara al contar con único futbolista específico en el puesto, Guille Rosas. En las oficinas de Mareo mantienen la confianza en sumar al futbolista.
Otro de los nombres que interesan en el Sporting es el de César Gelabert. Propiedad del Toulouse, este mediapunta que puede jugar caído a banda vendría a reforzar el frente de ataque, donde los rojiblancos detectan carencias. No será una operación sencilla la del hijo de Juanmi Gelabert, exjugador del Sporting. Futbolista con mucho cartel, el Eibar tiene mucho interés en incorporarlo, jugando además con la baza de su entrenador, Joseba Etxeberria, el técnico con el que mejor ha rendido en su etapa juntos en el Mirandés. Otros equipos de Segunda han mostrado también interés en incorporarlo.
La calidad de este futbolista puede acercarle además a un equipo de Primera División, un hecho que complica aún más el objetivo de que recale en Gijón. No obstante, el jugador vivió dos años en la ciudad, donde se inició en el fútbol, y guarda un gran recuerdo. En una entrevista con este periódico realizada hace un año admitió que le hubiera gustado haber fichado por el Sporting, aunque las circunstancias en la actualidad son distintas a las de entonces.
Con todo, el Sporting sigue trabajando por incorporar a tres o cuatro futbolistas más que completen una plantilla que cuenta en la actualidad con dieciocho fichas profesionales y que necesita de refuerzos para doblar las posiciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión