Borrar
Enfrentamiento entre aficionados del Sporting y la Policía antes del derbi en 2017. JOAQUÍN PAÑEDA
Confusión de Tebas al informar de una pelea entre hinchas del Sporting y Oviedo que no existió

Confusión de Tebas al informar de una pelea entre hinchas del Sporting y Oviedo que no existió

No ha habido enfrentamientos entre ambas aficiones desde su reencuentro en el fútbol profesional la pasada temporada

Javier Barrio

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de diciembre 2018, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas, presidente de la Liga del Fútbol Profesional, volvió ayer a poner el foco de sus reflexiones en el fútbol asturiano. Esta vez no fue el Sporting en exclusiva, con el que tiene un importante historial de declaraciones sonoras en los últimos años, mayoritariamente relacionadas con la economía del club, sino que a sus manifestaciones sumó al Oviedo para contextualizar, bajo su punto de vista, la violencia que existe hoy en día en el fútbol español. En ese sentido, el mandatario hizo alusión a una pelea que se habría producido en el derbi asturiano entre ambas aficiones, algo que, por otra parte, no existió.

«Hace seis meses se pegaron los aficionados del Oviedo y el Sporting, y en Singapur veías el telediario y no decían aficionados de ambos clubes, sino que en el fútbol español hay violencia», aseguró el dirigente de la Liga en un desayuno informativo organizado por el 'Diario Córdoba', durante la visita de Javier Tebas a la ciudad califal. Sus declaraciones se extendieron como la pólvora y provocaron un enorme enfado entre los seguidores de ambos equipos, además de bastante sorpresa.

No ha habido enfrentamientos entre ambas aficiones, al menos de los que se tengan constancia, desde su reencuentro en el fútbol profesional la pasada temporada. En total, el Sporting y el Oviedo se han enfrentado en este año y medio en tres ocasiones, una en El Molinón, la primera, y dos en el Carlos Tartiere, siempre en medio de fuertes medidas de seguridad, con un dispositivo coordinado por la Delegación de Gobierno, los dos clubes y los representantes de las distintas federaciones de peñas.

Una trifulca con la Policía

Sí que hubo un enfrentamiento en el partido de Gijón entre algunos seguidores radicales rojiblancos y la Policía Nacional durante la llegada del autocar del Sporting a El Molinón. La Fiscalía, de hecho, solicita penas que varían entre los tres y los cinco años para este grupo. Al margen de este episodio, no hay constancia de ninguna pelea entre las dos aficiones. En estos tres enfrentamientos, el traslado de los aficionados visitantes se ha efectuado en medio de unas excepcionales medidas de seguridad, poniendo a disposición de estos varios autocares que tenían que llegar con bastante antelación al estadio, siendo introducidos unas horas antes del inicio del partido, participando en el dispositivo cerca de cuatrocientos agentes entre Guardia Civil, Policía y agentes de seguridad privada, además de otros refuerzos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios