Borrar
Cote, a la izquierda, junto a Lorenzo del Pozo y Oyón. JOSÉ SIMAL

Cote solo piensa en volver

El rojiblanco solo faltó una semana en Mareo, mientras sus compañeros disfrutaban de las vacaciones, para recuperarse cuanto antes del esguince en su rodilla

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Sábado, 13 de julio 2024, 02:00

Comenta

Cote terminó en el pasado curso en la enfermería. El partido de vuelta de ‘play off’ de ascenso frente al Espanyol ya no lo pudo jugar debido al esguince que sufrió en su rodilla derecha. Aquel día concluyó la temporada para un Sporting que dio la talla hasta el último instante.

Al día siguiente, los miembros del primer equipo abandonaron Mareo para disfrutar de sus vacaciones. Algunos de los integrantes de aquel equipo, como Miguel Ángel Ramírez, ‘Cali’ Izquierdoz, Insua y Villalba, lo hicieron para no regresar. Otros, como Gaspar Campos, Guille Rosas, Róber Pier y Yáñez, volvieron este miércoles al trabajo.

La excepción a todos ellos fue Cote. Desde que conoció los resultados de las pruebas médicas que confirmaron su lesión, el lateral no se ha perdido ni una jornada de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ni incluso en vacaciones. Mientras sus compañeros disfrutaban del sol y la playa, el futbolista de Roces se ejercitaba con los readaptadores en busca de recuperarse bien y cuanto antes.

A primera hora de la mañana, esta misma semana, y acompañado de Oyón y del readaptador Lorenzo del Pozo, se le pudo ver realizando un trabajo específico en el entorno de las instalaciones de Mareo. Carrera continua con desnivel. Cote tan solo disfrutó de unos días de descanso con su familia. El resto del verano se lo pasó en el gimnasio de Mareo para afrontar una nueva temporada en el Sporting con la rodilla totalmente recuperada. Un hecho que demuestra el compromiso que tiene con el club.

Aún parece precipitado que pueda ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, pero en poco más de una semana verá los resultados del trabajo completado durante sus vacaciones. Ya conoce a su nuevo entrenador, Rubén Albés, y su objetivo no es otro que llegar al inicio de la Liga en plenas facultades. José Ángel quiere volver a marcar las diferencias sobre el terreno de juego como lo ha hecho desde que volvió al Sporting. El canterano regresó hace dos campañas a Gijón, donde acumula 72 partidos en esta segunda etapa como rojiblanco.

La pasada temporada firmó su mejor registro goleador de su carrera deportiva. El canterano marcó cuatro goles. Un hecho insólito en los 16 años que lleva en el fútbol profesional. Nunca había marcado más de un tanto en un mismo curso. Cote fue titular indiscutible con Abelardo Fernández y también con Miguel Ángel Ramírez. El lateral zurdo siempre ha sido suyo, con permiso de Pablo García, que espera una oportunidad para demostrar su valía, como lo hizo en el último partido de la pasada campaña ante el Espanyol.

Ganarse la confianza

Ahora le toca volver a ganarse la confianza del que será su tercer entrenador en tres temporadas. Rubén Albés ya tiene el mando de la nave. Al preparador le quedan semanas de trabajo para analizar los jugadores que tiene, los que necesita y también lo que descarta para que se busquen un nuevo destino.

José Ángel tiene asegurado, salvo sorpresa, un hueco en la plantilla del primer equipo del Sporting. Además, ganará galones dentro del vestuario. La pasada temporada fue uno de los cuatro capitanes, de los que Izquierdoz, Zarfino y, en principio, Djuka, que ayer viajó a México, no se encuentran ya en el equipo. Una vez confirmada la salida del delantero serbio, Cote se convertirá en el primer capitán del Sporting. El lateral representa a la perfección los valores de Mareo y del Sporting. Un hombre de la casa con experiencia y galones para tomar el mando.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cote solo piensa en volver

Cote solo piensa en volver