El Sporting negocia por Curbelo, que prioriza jugar en Gijón
El central canario, que maneja alguna oferta más, ve con buenos ojos la posibilidad de jugar el próximo año en Gijón. La base sobre que se negocia, un contrato de al menos dos temporadas
El Sporting tiene una negociación abierta con Eric Curbelo (Santa Brígida, Gran Canaria, 1994), con vistas a su incorporación al proyecto que capitanea Rubén Albés desde hace una semana. Y, salvo que se tuerza, parece que va por el buen camino. El central de 30 años, que puede actuar también como lateral derecho, se despidió el pasado fin de semana, tras finalizar contrato, de la Unión Deportiva Las Palmas, el club en el que ha militado a lo largo de toda su trayectoria profesional. A partir de ahí, comenzó a estudiar las ofertas que tiene sobre la mesa.
Noticia relacionada
El Sporting observa al delantero Jorge Pascual
La del Sporting, en ese sentido, es una alternativa fuerte y que convence al futbolista canario, que ha dado prioridad al planteamiento que le ha llegado desde Gijón, con una negociación en marcha con el agente del futbolista. En principio, el contrato con el que se está trabajando sería de al menos dos temporadas, con opción a una tercera.
Con este punto de partida, las sensaciones que se extraen de las conversaciones son de moderado optimismo dentro de la negociación, aunque las dos partes tienen todavía que pulir algunos detalles del acuerdo, que por el momento no está cerrado. En Mareo, de hecho, optan por la prudencia en este escenario.
Unir caminos
A priori, el Sporting parte con cierta ventaja en esta negociación, puesto que al defensa le gusta mucho el proyecto de Rubén Albés. De todas formas, el canario maneja alguna opción más en Segunda División y también en el extranjero por si el acuerdo no llegase a buen puerto. Los próximos días marcarán el rumbo de los acontecimientos, pero, al menos en este momento, tanto el jugador como el Sporting están de acuerdo en unir sus caminos.
Curbelo es un futbolista muy querido en la Unión Deportiva Las Palmas, con cuya camiseta disputó un total de 159 partidos y marcó 6 goles. Su debut fue tardío, en enero de 2019, en un encuentro contra el Rayo Majadahonda que se disputó en Madrid. Paco Herrera, exentrenador del Sporting, fue el técnico que le dio la alternativa en el primer equipo y, a partir de ese momento, sería un futbolista importante en las siguientes temporadas. Con el tiempo, incluso, llevaría el brazalete de capitán del conjunto canario.
En la temporada del último ascenso de Las Palmas, de hecho, Curbelo fue un habitual en el once titular del equipo canario. Pero su rol cambió de forma drástica el curso pasado. García Pimienta apenas contó con él y el central solo jugó dos partidos de Liga –uno en el Bernabéu– y otro de Copa del Rey.
A la espera de ver si la negociación se mantiene por la misma buena sintonía, el Sporting tiene en mente incorporar este verano a dos centrales para competir con Diego Sánchez y Róber Pier, además de Bamba, con contrato hasta 2025. Aunque al central francés se le intentará en principio buscar una salida tras la inactividad que ha tenido desde su llegada. El club ha peinado en los últimos meses el mercado de defensas, una de las líneas que sufrirán una mayor transformación, junto al ataque rojiblanco.
Lateral derecho
Además de los dos centrales, en Mareo buscan un lateral derecho que compita con Guille Rosas, aunque la hipotética llegada de Curbelo relajaría esa necesidad en el corto plazo por la versatilidad del canario en el campo, permitiendo al club centrarse más en otras posiciones que urgen. En cualquier caso, la intención es reforzarse con otro lateral derecho más específico.