Real Oviedo - Sporting de Gijón | Campuzano: «Queremos que Asturias siga siendo rojiblanca»
El delantero del Sporting confía en que Dubasin hará «un gran partido» a pesar del ambiente hostil con el que se va a encontrar: «Está tranquilo»
E. C.
Jueves, 9 de enero 2025, 14:17
Víctor Campuzano sabe bien lo que es un derbi asturiano. La presente es su quinta temporada en el Sporting de Gijón, tiempo en ... el que acumula cinco partidos de máxima rivalidad regional disputados. Encuentros especiales en los que la emoción se impone a la situación clasificatoria, como reconoce el propio delantero. «Los derbis son partidos muy disputados, da igual cómo vayan los equipos. Estamos muy concienciados, sabemos que va a ser difícil jugar en su campo, pero mucha gente va a venir con nosotros», afirmó esta mañana el jugador en rueda de prensa.
Publicidad
A cinco puntos del Real Oviedo, el Sporting necesita un resultado positivo para dejar atrás los pobres réditos de diciembre. El parón de Navidad le ha venido «bien» al equipo para «limpiar física y mentalmente». Tras dos semanas de preparación y con muchas ganas de que empiece el partido, Campuzano no cree que el resultado del sábado vaya a ser definitivo. «Queda mucha Liga. En Segunda, a diez jornadas del final la clasificación es una y en la última, otra. Esto es otra historia, es un derbi y queremos que Asturias siga siendo rojiblanca».
Por si fueran pocos los alicientes que presenta un derbi asturiano entre dos equipos que tienen como objetivo regresar a Primera se une en esta ocasión la vuelta al Carlos Tartiere de Jonathan Dubasin, quien jugó cedido la pasada campaña en el Real Oviedo. Campuzano tiene claro que el previsible ambiente hostil que se encontrará su compañero no afectará a su rendimiento. «Es un hándicap que no todos los jugadores llegan a tener en su carrera, sobre todo con el ambiente y las masas que mueve este derbi. Está tranquilo, entrenando bien, y seguro que va a hacer un gran partido».
Noticia relacionada
Nacho Méndez: «Ganar un derbi en el Tartiere es una espinita que tengo»
Buen partido del Sporting fue el de la primera vuelta, cuando los rojiblancos se impusieron por 3-1 en El Molinón. Campuzano cree que hay ciertos aspectos que el Sporting deberá repetir si quieren llevarse la victoria. «Fue un partido bastante completo, competimos muy bien. Debemos, al menos, igualar la agresividad e intensidad con la que saldrán ellos, eso lo primero».
Publicidad
El rol de Campuzano en el Sporting se está centrando esta temporada en aportar minutos de calidad y goles partiendo desde el banquillo. El futbolista catalán se encuentra «muy bien» en lo físico y espera que su participación se vea incrementada en la segunda vuelta. «Todos queremos jugar más y ser importantes. Me preocupo de dar lo máximo. Ojalá jugara siempre todo. Me pagan por venir cada día, dar lo máximo y ayudar desde dentro o desde fuera». El atacante rojiblanco cree además que es capaz de adaptarse a varios puestos, como ha demostrado a lo largo de la temporada. «La banda derecha no es la posición en la que habitualmente juego, pero me puedo adaptar. Puedo jugar en ambas bandas, de enganche, en punta… Sumaré en la posición que sea».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión