Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
César Gelabert, con la camiseta del Sporting, en el estadio El Molinón. RSG

«Es un día muy especial para mí, vuelvo a casa»

César Gelabert se convierte en el séptimo fichaje del Sporting: «Tengo muchas ganas de sentir a La Mareona y de celebrar los goles como un aficionado más»

Jueves, 22 de agosto 2024, 02:00

Comenta

César Gelabert ya es jugador del Sporting. El mediapunta palentino superó ayer el reconocimiento médico y el club hizo oficial a última hora su incorporación a la plantilla rojiblanca, convirtiéndose en el séptimo fichaje de este verano. «Hoy es un día muy especial para mí porque vuelvo a casa. Es lo que siempre quise y sé que seré muy feliz aquí. Tengo muchas ganas de sentir a La Mareona y de celebrar los goles como un aficionado más», reconoció el nuevo jugador del Sporting en un mensaje en sus redes sociales.

El fichaje de César Gelabert no ha sido sencillo. Jugador del Toulouse de la Ligue-1, el talentoso mediapunta tenía varias opciones en el mercado de verano. Diferentes equipos de Segunda, como el Eibar y el Racing de Santander, habían puesto los ojos en un deportista que se formó en el fútbol base del Hércules para dar el salto después al juvenil del Real Madrid. En la 'Fábrica' superó etapas hasta llegar al filial, para fichar después por el Mirandés, con el que disputó 41 partidos en Segunda. El siguiente paso fue el Toulouse, con el que jugó tanto en Ligue-1 como en la Liga Europa.

La llegada de César Gelabert supone cumplir con uno de los objetivos que se había marcado el Sporting para este mercado de verano. Mediocampista de corte ofensivo, puede jugar por detrás del punta, pero también como interior e incluso por la banda, con predilección por la izquierda. El futbolista sabe además lo que es Gijón y lo que significa el Sporting. Su padre, Juanmi, jugó dos temporadas de rojiblanco, años en los que César Gelabert se inició en el fútbol, en el colegio Clarín. «Tengo muchos recuerdos de aquel niño que iba a El Molinón con su bufanda y su camiseta para animar al equipo. Todos esos momentos siempre los he tenido presentes y sabía que era una cuestión de tiempo que nuestros caminos se reencontrasen». El jugador, que será presentado esta mañana, se pondrá a las órdenes de Rubén Albés desde hoy mismo, cuando hay previsto un entrenamiento.

En la sesión de trabajo de ayer la principal novedad fue la incorporación al grupo de Nacho Méndez, ya recuperado del golpe que recibió el domingo en el partido contra el Levante y que le provocó mareos. De hecho, el lunes hizo trabajo al margen del grupo. Quienes aún no están disponibles son Róber Pier y Jordy Caicedo. El central evoluciona de una pubalgia que le ha mantenido en el dique seco toda la pretemporada. Por su parte, el delantero sigue con la recuperación de la lesión del músculo semitendinoso de la pierna derecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Es un día muy especial para mí, vuelvo a casa»

«Es un día muy especial para mí, vuelvo a casa»