El Sporting ilusiona en Les Caleyes

Arnaldo García

El cuadro rojiblanco ofreció una notable versión en el ensayo ante el Lealtad (0-4) | Aitor García destaca en la primera parte con un doblete y Pedro Díaz organizó el juego tras el descanso con un notable Pablo García

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El guión del segundo partido de la pretemporada del Sporting fue el esperado. Sin sorpresas. La superioridad de los rojiblancos se vio reflejada desde el primer minuto de juego. Al igual que le sucedió al Gijón Industrial el pasado miércoles, el Lealtad se dedicó a defender las acciones de peligro del equipo de José Alberto que, en la primera parte estuvo falto de velocidad en la circulación de balón.

El preparador hizo coincidir sobre el terreno de juego a Álvaro Vázquez y Uros Djurdjevic, pero el Sporting tan solo jugó con un delantero centro. El serbio, combatiente y falto de puntería, fue la referencia ofensiva. Estuvo flanqueado de Vázquez, que actuó por la izquierda, y de Aitor García, que volvió a participar en la banda derecha.

0 Lealtad

Moisés; David Ruix, Miguel Obaya, René Pérez, Luiyi, Piniella, Miki Cantave, VVirgil Cedric, Steve Ekedi, Juan López y Álvaro García. También jugador: Alejandro Fueyo, Nelson Cano, Semedo, Montoto, Cubiella, Darío Rodríguez, Meré, Cantave, Cereijo y Luis López.

4 Sporting

Christian Joel (Javi Benítez, m. 45); Unai Medina (Molinero, m. 45), Pelayo Suárez (Gragera, m. 45), Juan Rodríguez (Cordero, m. 45), Espeso (Pablo García, m. 45); Salvador (Hernán Santana, m. 45), Nacho Méndez (Pedro Díaz, m. 45), Carmona (Bertín, m. 45), Aitor García (Morilla, m. 45), Álvaro Vázquez (Pablo Pérez, m. 45) y Uros Djurdjevic (Neftali, m. 45).

GOLES:
0-1: m. 5, Aitor García. 0-2: m. 29, Aitor García. 0-3: m. 60, Pedro Díaz. 0-4: m. 90, Pablo Pérez.
árbitro:
Juan Blanco Rodríguez.

El delantero de Badalona perdió peso en el ataque al verse desplazado hacia la banda. Bien es cierto que de sus botas nació el primer gol de la tarde en Les Caleyes. Sirvió un pase en profundidad a Djurdjevic para que este le regalara el tanto a Aitor García, que remató a placer.

El extremo andaluz fue de lo más destacado de la primera parte. Pese a que los rojiblancos estuvieron espeso con el balón en los pies, sus internadas fueron un quebradero de cabeza para los defensas del Lealtad. Suyos fueron dos centros al área que se pasearon por la inmediación de la portería defendida por Moisés. Bien diferente resolvió su tercera internada consecutiva. Esperó hasta el último momento para firmar el segundo tanto de la tarde. Un disparo cruzado ante la salida del meta rival fue suficiente para ampliar la distancia en el marcador.

Al igual que ocurrió en Mareo ante el Industrial, José Alberto cambió todo el equipo en el descanso. De los once jugadores que salieron al campo, Neftali fue el único que no había debutado en la pretemporada rojiblanca. El delantero lució el número 25, que parece que será su dorsal esta temporada salvo cambios de última hora.

Con permiso del resto de los futbolistas que participaron tras el descanso, el turno en el segundo acto fue para los canteranos. Pablo García y Bertín en la banda izquierda, Pedro Díaz en el centro del campo y Pelayo Morilla en la derecha lideraron el juego del cuadro rojiblanco.

El sierense marcó el tercer tanto con un buen derechazo desde la frontal. Ejerció de líder en el centro del campo con constantes ofrecimientos y criterio a la hora de mover el balón de lado a lado. Junto a él se situaron Pablo Pérez y Hernán Santana, que no mostraron su mejor versión. El primero porque no jugó en su sitio y el segundo porque su situación en la plantilla no le favorece para demostrar su nivel.

Sorprendete siguen siendo las actuaciones de Pablo García. Un lateral que hace un mes jugaba en el División de Honor y que ahora defiende con descaro y atrevimiento los intereses del primer equipo. Se asoció con Bertín y Pedro Díaz y fueron lo mejor de la segunda parte.

En el último instante, Pablo Pérez firmó el cuarto de la tarde. El gijonés saltó por encima de todos en un saque de esquina para cabecear al fondo de la red. Así pues, la segunda prueba de la pretemporada también resultó satisfactoria para José Alberto. Al margen del resultado, varios jugadores se dejaron notar.