Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La despedida del año trae cola

Ver fotos

Imagen de la larga cola que había ayer delante de las taquillas de El Molinón en el momento en el que comenzaron a vender las entradas. ARNALDO GARCÍA

La despedida del año trae cola

El club agota en apenas dos horas las 400 entradas a la venta para el Anxo Carro

J. BARRIO

GIJÓN.

Martes, 18 de diciembre 2018, 03:51

Comenta

Precisamente hoy se cumple un mes de la comunicación oficial del Sporting de la subida de José Alberto al primer equipo. Un mes de un giro radical en una terrorífica dinámica. Cuando empezó a pilotar el técnico ovetense, con el equipo hecho jirones tras la derrota en el Tartiere, al Sporting le calentaba el descenso, a dos puntos, el 'play off' estaba a siete y el segundo y el primero, a catorce y quince, respectivamente. Hoy, un mes después, el equipo deja el descenso a ocho puntos, está a cuatro del 'play off' y a diez y doce de los dos primeros. La azotea ya está cerca. Y José Alberto se ha convertido en todo un fenómeno para el sportinguismo.

Solo así se explica que ayer volaran en apenas dos horas las 400 entradas que el club puso a la venta para el desplazamiento a Lugo del sábado, en el que el equipo, si consigue enganchar una nueva victoria, podría iniciar las vacaciones a un punto del 'play off' si los resultados acompañan, confirmando una de las recuperaciones más asombrosas que se recuerdan, con permiso de la de la pasada temporada, con Baraja al frente. Nadie quiere perderse este encuentro. De hecho, ya no hay entradas.

En las últimas horas, el club recepcionó un paquete con unas 1.300 entradas, con un porcentaje repartido entre la Federación de Peñas Sportinguistas y Unipes, más una partida prevista para compromisos publicitarios y esas 400 localidades que fueron puestas ayer a la venta para los abonados, agotándose en apenas un par de horas de largas colas. Cerca de setenta peñas ya han confirmado su presencia, en un anuncio del desembarco de la 'Mareona', animada por la inercia del equipo, la proximidad con Lugo y el horario del encuentro, previsto el sábado a las 13 horas.

Con este movimiento, reflejado en las colas de ayer, el cálculo que se maneja es que habrá unos 2.500 aficionados en el desplazamiento a Lugo, algunos con entradas, otros que han logrado garantizar su acceso al partido a través de algunos seguidores lucenses y otros que viajarán sin localidad, con la esperanza de lograr alguna en la jornada, aunque el sábado no abrirán las taquillas del Anxo Carro. Si no logran adquirir alguna, participarán en el colorido que presentarán las calles de Lugo con el desembarco del sportinguismo.

El gran desplazamiento

Se da por hecho que este será el gran desplazamiento de la 'Mareona' de esta temporada, animado por la espectacular irrupción de José Alberto desde el banquillo de El Molinón, logrando recuperar en cuatro partidos, más uno de Copa del Rey, la ilusión perdida del sportinguismo, que se pondrá en ruta el sábado a primera hora para tratar de empujar al equipo hacia la cuarta victoria en cinco partidos, la última del año que podría enfatizar el brutal cambio de ritmo del Sporting.

Síguenos en:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La despedida del año trae cola