El Espanyol analiza la operación de Pedro Díaz al Girondins
El club 'perico' contaba con una opción de tanteo por el mediocentro, incluida en la negociación por Víctor Campuzano
El Espanyol está analizando la operación de venta de Pedro Díaz al Girondins de Burdeos, por unos 2,2 millones de euros por el 51% de sus derechos, más allá de las cantidades en las que se podía incrementar esta cifra por variables. El club catalán, en ese sentido, contaba por contrato con una opción para igualar cualquier oferta que llegase por el mediocentro sierense (un derecho de tanteo que podía ejercer si lo consideraba oportuno, previa comunicación del Sporting de esa supuesta oferta de un tercer club). Esta opción habría sido incluida en la negociación para la incorporación de Víctor Campuzano de enero de 2021.
En todo caso, el Espanyol tendría que contar con el beneplácito del mediocentro sierense para haber aceptado una hipotética oferta suya, siendo el hoy futbolista del Girondins un actor secundario de esta situación, puesto que no tendría nada firmado con el club 'perico' y su prioridad en el verano, de entre todos los intereses que manejó, era su incorporación al club francés por el fuerte interés de este, como aseguró el propio Pedro en sus intervenciones públicas.
Compensación elevada
Fuentes cercanas al Espanyol informaban en las últimas semanas de que el club catalán, que atraviesa un momento muy delicado a nivel deportivo, con el entrenador Luis Ramis y el propio proyecto 'perico' siendo muy cuestionados, estaría analizando si le correspondería alguna cantidad en concepto de compensación por no ser informado de la operación y, por lo tanto, tener ese derecho de igualar o no la propuesta del Girondins de Burdeos. Algunas fuentes cifraban esa cantidad que en Barcelona valoraban exigir entre los cuatro y los cinco millones de euros.
El Espanyol, por otra parte, se ha convertido en un rival directo del Sporting en la lucha por el ascenso a Primera División tras perder su sitio en la máxima categoría el curso pasado. Ambos clubes se enfrentaron en El Molinón el pasado mes de octubre, con una victoria de los gijoneses por 2-0, con goles del propio Campuzano y de Juan Otero, y tienen pendiente de disputar el partido de vuelta en la fase final del calendario. En el mercado de invierno, además, el Espanyol amagó con realizar una fuerte ofensiva económica para hacerse con los servicios del delantero Mario González.