Garitano, entrenador del Sporting: «Para estar ahí arriba tendremos que ir al límite en muchas situaciones»
El técnico rojiblanco analizó las dos últimas derrotas de su equipo y el duelo de este sábado, en el que visitan a la Unión Deportiva Almería
«Para poder estar con esa gente que va a estar arriba tendremos que ir al límite en muchas situaciones». Asier Garitano compareció este viernes en la previa del duelo que el Sporting jugará el sábado en el Almería Stadium. El entrenador rojiblanco, otras veces reacio a mirar hacia la parte alta de la clasificación, asumió en sala de prensa que «tenemos que llevar a todo el mundo al límite para tener opciones. Si en el camino tenemos algún problema, lo asumo».
Garitano relativizó las dos últimas derrotas sufridas por el equipo ante Dépor, en Riazor, y Burgos, en El Molinón. «Eso es lo bueno, que te pase al principio para ir mejorando». Acepta que ambos pinchazos, con goles casi sobre la bocina forman «parte del juego. Cuando te toca en contra fastidia, pero hacemos el análisis general». Precisamente en el duelo más reciente, ante los burgaleses, al Sporting se le escapó un punto que había recuperado tras igualar un 0-2 cuando buscaba completar la remontada. «Nos llevaba (el partido) a eso. El partido, por cómo fue, la remontada, el ambiente de la grada... Además estábamos bien».
Para resarcirse de sendos tropiezos y cortar ese cero de seis de las dos últimas jornadas los de Mareo visitan esta noche al Almería de Rubi. Uno de los equipos llamados a estar arriba. «Quizás han merecido más», reconocía el técnico rojiblanco, quien se refirió a su contrincante de esta fecha como uno de esos combinados «que tiene jugadores de Primera División. Tienen bastantes registros en todas las situaciones». Los indálicos también encadenan dos derrotas, ante Racing en casa, y en su visita a Pucela del pasado fin de semana. «Tienen una gran plantilla y jugadores importantes. Vamos a jugar un partido difícil y complicado, pero ojalá mantengamos esta competitividad», deseó el técnico, quien pese a los tres goles recibidos el domingo no cree que su equipo haya sufrido falta de solidez atrás. «En los goles que hemos encajado teníamos superioridad defensiva, pero los rivales hacen las cosas bien. Es parte de esto».
Loum, Amadou y Curbelo vuelven a ser baja esta jornada en la visita a Almería. «Lo importante es que se recuperen bien», expuso el técnico. Garitano, incluso, puso de ejemplo ese valor de ir progresivamente incorporando a los jugadores en dinámica con el caso de Oscar Cortés. «No queremos que nos pase con él como con Loum».
El técnico se refirió al momento goleador que atraviesa César Gelabert, con tres tantos en cinco encuentros. De la mano de Garitano, la producción ofensiva del palentino se ha multiplicado. «En sus inicios era delantero centro. Es un chico que siempre ha tenido gol». El míster no dio pistas para el planteamiento y el once que dispondrá esta noche ni si adaptará su estructura al rival como en Riazor, donde ubicó a Guille Rosas y Kevin Vázquez en la banda derecha: «Podemos ver cualquier cosa. Analizamos dónde queremos defender, pero también pensando en hacer daño al Almería cuando tengamos balón».