El Hajduk pide una compensación económica por Borja López
El Sporting espera desencallar la operación para el regreso del canterano, que completaría la defensa
A. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Lunes, 29 de julio 2019, 01:24
Borja López (Gijón, 1994) es el elegido para completar la defensa. El Sporting avanza la incorporación del defensa central, una opción adelantada por EL COMERCIO a principios de junio, para completar la retaguardia y el eje central, la prioridad del club en este punto del mercado.
El Sporting espera desencallar de forma definitiva la operación, que continuará con contactos en los próximos días, para concretar el regreso de Borja López a Mareo seis años después. Un futbolista que encaja en los parámetros del nuevo proyecto y que por sus condiciones es del gusto de los técnicos, que valoran las condiciones físicas y técnicas del defensa central, que se amoldaría a la perfección en el estilo que pretende impulsar José Alberto López. La intención es que la defensa quede completada con los 'experimentados' Babin y Marc Valiente y con dos futbolistas formados en Mareo como Borja López, que cuenta con una trayectoria importante en sus piernas a pesar de su juventud -25 años-, y el promocionado Carlos Cordero, que terminó el amistoso de Salamanca con molestias y tiene complicado sumarse al 'mini stage' en Nantes.
Recuperar la inversión
El Hajduk, club poseedor de los derechos del gijonés, con el que tiene un año más de contrato, no está en disposición de dar facilidades y espera recuperar parte de la inversión que realizó en verano de 2017 cuando firmó al prometedor defensa del filial del Barcelona. En Split, la situación que rodea al equipo es de máxima inestabilidad. Los directivos están decepcionados por la eliminación del Hajduk en la primera fase de eliminatoria en Liga Europa ante el Gzira de Malta. Tras vencer en la ida (0-2), el equipo croata sucumbió en el último segundo de la eliminatoria (1-3) y se despidió de la competición. La decepción europea, por caer ante un equipo de Malta de una ciudad que no alcanza los 8.000 habitantes, terminó con la paciencia de Marin Brbic, presidente del Hajduk, que decidió destituir a Sinisa Orescanin y poner en el cargo al exfutbolista Damir Buric.
El nuevo inquilino de los banquillos en el Hajduk está en disposición de hacer cambios drásticos en la plantilla, aunque los directivos son reticentes a rescindir a Borja López, suplente en la primera jornada de Liga y ausente en la convocatoria en la segunda semana de competición.
El Sporting maneja unos parámetros económicos concretos para acometer la operación del defensa asturiano y, como sucedió con el caso de Peybernes, no tiene previsto variar su oferta. El club dispone de un fijo para alcanzar un acuerdo con el futbolista y con los directivos del Hajduk Split. La intención es que Borja López, que está haciendo un esfuerzo importante por regresar al club, pueda enrolarse al Sporting a corto plazo.