Jeraldino, dieciséis partidos para cargarse de méritos
La opción de compra por el delantero, que quiere exprimir su oportunidad en la Liga en este final de temporada, de 1,5 millones de euros
J. BARRIO
GIJÓN.
Viernes, 10 de febrero 2023, 03:02
«Vamos por todo», aseguró Ignacio Jeraldino (Llay Llay, Chile, 1995) a su llegada al Sporting. «Muchos éxitos 'Jera'», le respondía Brian Lozano, futbolista uruguayo ... del Atlas, «Mucho éxito, 'Tanque'», ampliaba su compatriota Thomas Galdames. A sus 27 años, debutante el sábado en el tramo final del partido de Butarque, Jeraldino está ante la gran oportunidad de su carrera después de una trayectoria irregular. Inicialmente prometedora, siendo captado por el Parma, pero decreciente cada vez que ha salido de Chile, donde ha explotado su mejor versión. Su fútbol en casa propició su fichaje para el Atlas, entrando en la estructura de Orlegi, previo pago de tres millones de dólares. De ahí saltó al Santos Laguna. Y por delante y por detrás, cesiones.
A falta de un año y medio para la finalización de su contrato, el delantero chileno quiere cargarse de méritos para prolongar su aventura en España. Y en el Sporting. En las negociaciones para su cesión al club gijonés, también bajo el paraguas de Orlegi, se incluyó una opción de compra que expira el próximo 30 de junio y que se habría fijado en 1,5 millones de euros, a falta de confirmación oficial. El objetivo del futbolista es exprimir al máximo estas dieciséis jornadas que restan para el final de la temporada y, a partir de ahí, ver si Orlegi se decanta por el traslado definitivo del chileno.
Jeraldino, refuerzo de invierno para la delantera, se estrenó en el partido de Butarque, disputando los últimos veinte minutos del encuentro. Tuvo incluso una buena ocasión para celebrar su primer gol, que habría supuesto el empate para el Sporting, en un centro de Malsà que cazó como pudo tirándose dentro del área. Pero el balón se marchó fuera. En todo caso, dejó muestras de su perfil; un delantero centro rematador y combativo.
«Se va a ir adaptando»
El propio Miguel Ángel Ramírez ha manifestado desde su llegada una gran confianza en las posibilidades del atacante chileno. Incluso viéndolo como una medida para resolver los problemas ofensivos y de finalización que está teniendo el Sporting: «La falta de gol no me preocupa, me ocupa. Seguro que Jeraldino, con minutos, se va a ir adaptando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión