José Alberto contacta con Peybernes para su regreso

A. MAESEGIJÓN.

La espera por Mathieu Peybernes se está alargando más de lo deseado por el Sporting y también por el propio jugador. Hasta la fecha, el acuerdo entre el club rojiblanco y el central es total, pero ambas partes se encuentran en compás de espera por una respuesta del Lorient, club al que pertenece el defensa, que parece dispuesto a tensar la cuerda antes de liberar al futbolista.

Mientras unos y otros aguardan la decisión de la entidad francesa, José Alberto López no esconde su deseo de recuperar a Mathieu Peybernes para la causa. El exrojiblanco envió en las últimas semanas varios guiños al Sporting. Lo hizo en las redes sociales. Mostró en varias ocasiones algunos de sus entrenamientos en los que aparecía ejercitándose con la ropa de trabajo del club gijonés de la pasada temporada.

El segundo paso en la operación la dio ayer José Alberto. Lo hizo antes del estreno de la pretemporada. El técnico admitió haber tenido contactos con el futbolista. «He hablado con él», afirmó. Sin desvelar el deseo que tiene el francés de volver al Sporting, dejó entrever que su regreso podría llevarse a cabo en los próximos días.

Quiso ser discreto con sus palabras, pero no pudo esconder su deseo de volver a contar con él en la disciplina rojiblanca por segundo año consecutivo. «Quiero que esté con nosotros», resaltó el sobre la probable incorporación del defensa. Peybernes fue una de las apuestas del preparador el pasado curso, ya que una vez que se hizo con el banquillo le otorgó la titularidad. Es un hombre de su confianza.