Kevin Vázquez habla de «liberación» tras el triunfo del Sporting de Gijón en Elda: «Solo nos valía ganar»
El lateral reconoce la labor de Asier Garitano en sus primeros días en el banquillo y elogia el apoyo de la afición, incluso en los peores momentos de la temporada
«Éramos conscientes de que solo nos valía ganar». Kevin Vázquez, una de las novedades en el once de Asier Garitano en su estreno en Elda, habló esta mañana de «liberación» tras el vital triunfo en el estreno del técnico vasco al frente del Sporting de Gijón: «Al final, en el plano psicológico, siempre es muy importante la victoria».
Publicidad
Sobre el plan de partido, el ex del Celta precisó que «el plan de partido era que los laterales estuviésemos un poco más bajos», conscientes del peligro que entrañaba el Eldense en su juego por banda y mediante centros laterales, sobre todo a través de un gran pateador como es Marc Mateu. «Es algo a lo que estoy acostumbrado, a defender en línea de cuatro. Teníamos que cerrar un poco más y ayudar un poco a los centrales», profundizó Vázquez.
Noticia relacionada
El efecto Garitano se contagia entre la afición del Sporting
Sobre si la llegada del nuevo míster ha propiciado un cambio de suerte personal tras regresar al once sportinguista, el lateral dijo que «trabajamos todos para cuando llegue el momento, después ya será elección del entrenador».
Cuestionado sobre la importancia de romper la dinámica tan negativa que arrastraba el primer equipo, el lateral recordó que «somos los que más sufrimos dentro» y que ahora «tenemos que estar preparados para todos los escenarios». Del cambio de míster, reconoció que Garitano había venido «con la misión de hacernos ver la realidad, que estábamos en un mal momento y teníamos que solucionarlo». Hubo, que «ajustar las tuercas», expuso Vázquez.
Quienes no han dejado de creer en este equipo son los aficionados, que nuevamente volvieron a acudir en masa. Esta vez, a Mareo. «Que la gente siguiese acudiendo al estadio y animando... Cuando ves que tanta gente le da tanta importancia a tu trabajo es una suerte y una responsabilidad. Quizás nos haya pesado, pero tiene que ser más un beneficio que algo que nos cause presión».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión