Mariño atrapa su segundo Molinón de Plata

Diego Mariño se hace con un balón suelto durante un partido. / S. F.
Diego Mariño se hace con un balón suelto durante un partido. / S. F.

La Federación de Peñas distingue por segundo año consecutivo al portero gallego como el mejor jugador del Sporting

ANDRÉS MENÉNDEZ GIJÓN.

La Federación de Peñas Sportinguistas comunicó en el día de ayer que la 53 edición del Molinón de Plata será otorgada al portero Diego Mariño, el mejor futbolista rojiblanco del último curso a juicio de las peñas. El gallego repite por segunda temporada consecutiva como ganador del trofeo con más solera del sportinguismo. En la presente temporada, el guardameta ha sido una pieza clave en el desarrollo de la competición, disputando 37 encuentros en Liga, todos de titular, en los que recibió 31 goles.

Jorge Guerrero, presidente de la federación, aprovechó la coyuntura de la presentación de la tercera edición de la Concentración de Peñas Sportinguistas para comunicar el vencedor del Molinón de Plata. Mariño vuelve a ser distinguido como el futbolista más valioso tras una temporada en la que muy pocos jugadores han alcanzado un nivel tan alto de regularidad.

En su tercera campaña en el club, el vigués se ha afianzado como un jugador plenamente fiable y reconocido, tanto a nivel interno, siendo indiscutible para todos los técnicos -en dos años solo se ha perdido encuentros por lesión- como por la propia afición, que lo vuelve a destacar. El capitán no disputará las dos últimas jornadas por lesión, aunque mantiene una diferencia insalvable sobre Babin y Djurdjevic, los perseguidores más inmediatos.

Mariño se hace con su segundo Molinón de Plata, que lo sitúa a la altura de Joaquín o Maceda (ambos con dos galardones), solo superado por dos históricos como Ablanedo y Abelardo, con cuatro trofeos cada uno. El portero es uno de los líderes del proyecto y un jugador muy respetado en el vestuario. Comprometido al máximo, siempre ha manifestado su deseo de seguir vinculado a la entidad rojiblanca, pese a contar con ofertas de Primera, sin concretarse, hasta el momento, en una propuesta formal. «El pasado verano tuve opciones para salir y me quedé. Este año sigo con la misma idea», apunta el meta vigués.

Mieres, 22 de mayo

La segunda edición del encuentro entre aficionados, promovido por la Federación de Peñas, se desarrollará en Mieres el próximo 22 de mayo. Los actos comenzarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta primera hora de la madrugada, con la orquesta 'Tekila' poniendo el cierre. A lo largo de la jornada, se hará entrega a Mariño del trofeo. Para facilitar las comunicaciones, la organización ha llegado a un acuerdo con Renfe que ofrecerá un servicio 'extra' entre Mieres y Gijón una vez concluidos todos los conciertos.