Mario González: «Estoy deseando que llegue el sábado»
El delantero burgalés «muy contento» después de completar su primer entrenamiento como rojiblanco, muestra su disposición a debutar ante el Tenerife
Con veinte minutos de retraso sobre la hora prevista comenzó el entrenamiento del Sporting en Mareo. No era una sesión de trabajo más. Los focos se centraron en el último refuerzo rojiblanco. El añorado delantero de Miguel Ángel Ramírez: Mario González.
Unos instantes antes de que el equipo saliera del vestuario para dirigirse al campo número dos de la escuela, el club hizo oficial la cesión del atacante hasta final de temporada. González llega al Sporting con una opción obligatoria de compra en el que caso de ascenso a Primera División.
La cantidad que el cuadro rojiblanco tendría que abonar en caso de regresar a Primera División oscila en torno a los tres millones de euros. De no conseguir el objetivo, el contrato firmado por Los Ángeles F.C. y el Sporting no contempla la continuidad del burgalés en Gijón.
«Ya estoy por aquí, he completado el primer entrenamiento con el grupo y estoy super contento». Estas fueron las primeras palabras de Mario González como jugador del Sporting. Sus declaraciones las recoge un pequeño vídeo del club en el que el futbolista muestra su total felicidad por formar parte del equipo de Miguel Ángel Ramírez.
«Estoy deseando de que llegue el sábado para ir a Tenerife y también de que llegue el próximo fin de semana para estar en El Molinón con todos vosotros», continuó, dejando claro que se encuentra preparado para formar parte de la próxima lista de Ramírez. El destino ha querido que el delantero pueda debutar como rojiblanco ante el cuadro tinerfeno, club en el que militó con éxito hace dos temporadas.
En aquella ocasión, el atacante logró marcar seis goles en los 16 encuentros que disputó en Segunda División. Precisamente con ese objetivo llega a Gijón. Pese a que Ramírez recordó que «no vamos a fichar 20 goles este mercado», el preparador canario sí espera que las cifras goleadoras de su equipo mejoren con la reciente incorporación.
Un rendimiento inmediato es lo que necesita el Sporting con su nuevo futbolista. Si nada se tuerce, Mario podría debutar el domingo a las 18.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López. No parece que se vaya a ser titular, pero sí podría disfrutar de algunos minutos en la segunda mitad.
Antes, tendrá que completar la semana de entrenamientos con el resto de sus compañeros. Ayer fue su primer día y se hizo de rogar. Uno a uno fueron saliendo los jugadores del vestuario. Nacho Méndez y Cote fueron los primeros en pisar el terreno de juego.
Mario González no se dejó ver hasta el final. Ataviado con unas botas de color rosa, el nuevo fichaje fue el penúltimo en pisar el campo número dos. Justo por delante de Jonathan Varane. En sus primeros pasos hacia el círculo que empezaban a formar en torno a Ramírez, Rubén Yáñez le tendió la mano para darle la bienvenida.
Tras unas palabras del preparador, el habitual pasillo se formó para 'cargar' de collejas al burgalés. Después de unas risas con la última incorporación, la plantilla se puso manos a la obra.
El primer compañero de Mario fue Juan Otero. Ambos realizaron los primeros ejercicios de calentamiento antes de continuar con la preparación del choque en Tenerife.
Esta mañana, sobre las 13 horas, 'Super Mario' se vestirá volverá a vestir con los colores rojiblancos y su nueva camiseta. Será en su presentación oficial.