La mejor racha en Liga en dos años y medio
El Sporting no lograba acumular seis jornadas sin perder desde marzo de 2021, cuando sumó cinco victorias y otros tantos empates en la competición regular
El Sporting está de dulce. La victoria el miércoles ante el Elche, uno de los equipos que estaban llamados a ocupar las posiciones altas ... de la categoría, en el que fue para muchos el mejor partido de los rojiblancos de la temporada, ha disparado la ilusión por un equipo que comenzó el curso dubitativo. Los números avalan las sensaciones. El Sporting no lograba encadenar seis partidos sin perder desde marzo de 2021, cuando logró una racha de cinco victorias y cinco empates en Liga.
Con 17 puntos ya en la saca, el conjunto rojiblanco ha subido a la afición al carro del optimismo, sacando adelante partidos con solvencia en algunos casos y con garra y pundonor en otros. Una de las claves de esta mejoría y estabilidad es la solidez defensiva. Miguel Ángel Ramírez ha decidido construir el equipo de la presente temporada asentando la idea de que, para conseguir buenos resultados en Segunda, es necesario conceder poco.
El técnico canario viene repitiendo en las últimas semanas el mensaje de la importancia que supone dejar la portería a cero o conseguir al menos que las ocasiones claras del rival sean las menos posibles.
El Sporting ha concedido en lo que va de curso seis goles, dos de ellos en su visita a Valladolid con la que abrió la temporada y otros dos en la salida a Ferrol. Los tantos encajados ante el Burgos y el Tenerife como local no impidieron que los tres puntos se quedaran en El Molinón.
La actual racha del Sporting consta de cuatro victorias y dos empates, catorce puntos para afianzarse en la zona noble de la tabla. Además, en las tres últimas jornadas ha conseguido mantener su portería a cero, concediendo además pocas ocasiones claras a sus rivales. «Siempre que vaya de la mano mantener la portería a cero, o conceder pocas ocasiones en contra, y tener ocasiones a favor, la tabla te va a ir colocando en puestos altos», afirmó el preparador canario al término del partido ante el Elche.
Noticia relacionada
«Todo el equipo está involucrado en defender»
A partir de esta solidez defensiva, que Ramírez quiere ir manteniendo y mejorando con el paso de las jornadas, el equipo ha ido encontrando también más opciones para marcar. «Tenemos que trabajar para conceder poco y seguir creciendo porque creo que podemos tener más volumen ofensivo, como vimos en los últimos dos partidos», señaló Ramírez en la misma comparecencia, haciendo referencia a la primera victoria del equipo fuera de casa ante el Huesca y a la del miércoles frente al Elche.
Todos a una
Las buenas rachas de resultados empujan en la buena dirección. La cabeza está más fresca y las piernas más sueltas. Pero uno de los grandes objetivos de Ramírez en la presente temporada es conseguir la implicación de toda la plantilla, jueguen más o lo hagan menos. Un ejemplo se vio en el partido del miércoles, cuando el técnico canario colocó en el once a Christian Rivera, que había participado poco hasta ahora. El notable partido del mediocentro quedó refrendado con un abrazo con el entrenador cuando fue sustituido.
En una semana de mucho desgaste, con tres partidos en siete días, el entrenador rojiblanco ha introducido diversos cambios en las alineaciones sin que haya habido bajones en el rendimiento. Miguel Ángel Ramírez de que los resultados serán buenos si el nivel de implicación de los jugadores se mantiene en estas cotas, a pesar de que los fijos en el once sean pocos.
En el punto de mira para seguir con la racha está el Racing de Santander. El sábado en El Sardinero (18.30 horas), el Sporting tratará de mantener la buena línea mostrada hasta ahora en un partido declarado de alto riesgo al que asistirán más de 3.000 aficionados rojiblancos. Sacar algo positivo de la visita a Santander sería un dulce final a una semana de alegrías para la afición sportinguista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión