Borrar
Pedro Díaz, jugador del Sporting de Gijón. arnaldo garcia
Sporting

Pedro Díaz: «Está saliendo todo rodado, pero hay que ser humildes y constantes»

El mediocentro señala que «se nota bastante» la base del pasado curso y cree que los rojiblancos están en el mejor momento de juego desde su llegada al primer equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de septiembre 2021, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brújula de un Sporting que se ha encaramado a la cima de la clasificación con cuatro victorias en cinco jornadas, Pedro Díaz mantiene alto el nivel de exigencia y no baja la guardia para que el conjunto gijonés refrende su gran inicio de temporada este domingo en Ipurúa (18.15 horas). «Está saliendo todo rodado, pero hay que ser humildes y seguir trabajando, ser constantes, que creo que es lo más importante», proclamó este mediodía el mediocentro rojiblanco.

«Se nota bastante estar un segundo año juntos», indicó el centrocampista, que considera que mantener la base de la plantilla de la pasada temporada es uno de los factores que contribuyen al buen rendimiento que está ofreciendo el equipo que dirige David Gallego. Una continuidad apuntalada por la rápida integración de los refuerzos en el último mercado tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Estamos haciendo un grupo increíble», aseguró.

Suplente en los dos primeros choques del campeonato, desde el triunfo ante el Mirandés, en el que dejó su impronta goleadora, se ha afianzado en la titularidad junto a Gragera en el doble pivote para reeditar una prolífica sociedad que ya habían formado en el filial. Una dupla a la que se ha sumado este verano Fran Villalba en un triángulo que ha contribuido a que el Sporting esté desarrollando el mejor nivel de juego desde su ascenso al primer equipo, como ha reconocido el sierense. «No falla un pase, todos los controles los hace perfectos y eso hace que sea muy fácil jugar con él», afirmó elogiando las virtudes técnicas del mediapunta valenciano.

«Contento» a nivel individual, considera que «se nota que cada jugador tiene en mente» lo que el equipo trabaja cada semana y subrayó que está enfocado en la constancia «tanto dentro como fuera del campo». «Que hayamos hecho este inicio de temporada no quiere decir que acabemos así, esto es muy largo. Igual en algún momento la cosa no va tan bien y hay que afrontarlo de la mejor manera posible», argumentó el joven mediocentro, que señaló que David Gallego quiere sacar su mejor versión y en esencia le pide «lo mismo que el año pasado».

«Es un año más de experiencia en Segunda División y lo que me preocupa es trabajar más la defensa y, a raíz de eso, ir mejorando», aseveró. Ipurúa, el próximo destino del Sporting, es un campo que se le ha resistido históricamente a los gijoneses, pero Pedro Díaz no repara en precedentes. «Tenemos que seguir como estamos jugando e ir con todo hasta el final», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios