Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Encuentro disiputado entre la Ponferradina y el Sporting en El Toralín.

Ver fotos

Encuentro disiputado entre la Ponferradina y el Sporting en El Toralín. ARNALDO GARCÍA

El Sporting se desconecta en Ponferrada

Los rojiblancos pagan caro un error defensivo que propició el único tanto de la tarde

Andrés Maese

Gijón

Sábado, 29 de febrero 2020, 19:08

Comenta

El Sporting volvió a fallar en las dos áreas. Un problema que se solucionó en las dos últimas jornadas, pero que en El Tolarín le impidió lograr un resultado positivo lejos de El Molinón. Y eso que mereció algo más que una derrota.

Con una defensa inédita, formada por cuatro laterales, Djukic se presentó en Ponferrada para intentar sumar el tercer triunfo consecutivo. Para ello se marcó como primer objetivo dejar su portería sin encajar goles, pero su idea se fue al traste nada más cumplirse el primer cuarto de hora.

Ponferradina

René; Son, Russo, Trigueros, Reina; Larrea, Sielva, Nacho Gil (Valcarce, m. 73), Ivi; Kaxe (Benito, m. 83) y Yuri (Crespo, m. 90).

1

-

0

Sporting

Mariño; Unai Medina, Molinero, Cordero, Damián; Pedro, Salvador, Murilo (Aitor, m. 59), Carmona, Manu García (Pablo Pérez, m. 71) y Álvaro (Djurdjevic, m. 59).

  • Gol: 1-0: m. 16, Kaxe.

  • Árbitro: Ocón Arraiz. Amonestó en la Ponferradina a Ivi López, René; y en el Sporting a Salvador, Pablo Pérez.

  • Incidencias: partido disputado en El Toralín.

Carlos Cordero, elegido para actuar en el centro de la zaga junto a Molinero, perdió su sitio y propició que la línea defensiva se desajustara hasta tal punto que Kaxe remató un centro desde la derecha entre tres jugadores del Sporting sin que ninguno de ellos pudieran detenerlo. Un nuevo revés para los rojiblancos, que pese a ello no le perdieron la cara al choque.

Imagen. ¡Búscate en El Toralín!

Ver fotos

Imagen. ¡Búscate en El Toralín!

Pedro Díaz intentó generar fútbol desde el centro del campo, pero los partidos en El Tolarín se caracterizan por las batallas cuerpo a cuerpo. Y el cuadro de Djukic no supo leer el enfrentamiento en ese sentido. Principalmente porque Manu estuvo desaparecido en la mediapunta, Murilo intentó hacer la guerra por su cuenta, Carmona no estuvo acertado y Álvaro no aprovechó las ocasiones de las que gozó para igualar la contienda.

Imagen. Las imágenes del encuentro.

Ver fotos

Imagen. Las imágenes del encuentro.

Y es que el Sporting no solo erró en la parcela defensiva sino que tampoco estuvo acertado de cara a gol. Pedro Díaz estrelló un balón en el palo nada más comenzar, mientras que Álvaro tuvo dos grandes ocasiones en la primera mitad. Demasiadas acciones perdonadas para dejar sin castigo a un rival que planteó su partido y le salió a la perfección porque desconectó a los rojiblancos.

Con el marcador adverso llegan los nervios y las imprecisiones. Los centrales no encontraron la salida del balón, Salvador falló en pases sencillos y en ataque el equipo intentó despertar con acciones aisladas, que cerca estuvo de servirle. Sobre todo en la primera mitad porque tras el descanso la mayor parte del juego se desarrolló en el campo del Sporting.

Ahora toca esperar de nuevo a ver qué pasa con el resto de la jornada. La racha positiva de resultados se ha frenado en seco. Lo más importante es que no vuelvan a aparecer los fantasmas que llevaron al equipo a la zona baja. Toca recuperarse de una dura derrota que deja varios análisis. El principal es que si uno es noble tanto en ataque como en defensa, lo normal es que lleguen más derrotas que victorias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting se desconecta en Ponferrada