Ver 10 fotos
A la quinta debe ser la vencida
El Sporting busca su primer gol y su primera victoria lejos de El Molinón en su quinto partido a domicilio
El Sporting buscará esta noche (21 horas) su primera victoria de la temporada como visitante. El Huesca de 'Cuco' Ziganda es el rival ... a batir de un equipo, el rojiblanco, que aún no sabe lo que es marcar lejos de El Molinón. Como ya anticipó el propio técnico Miguel Ángel Ramírez, el primer conjunto rojiblanco se ha preparado a conciencia para mejorar sus números ofensivos e intentar, de paso, regresar, por fin, a Gijón con tres puntos.
El preparador canario ha trabajado el duelo de esta noche a conciencia. Así lo aseguró el pasado viernes: «Hemos tenido varios días para trabajar y mejorar algunos aspectos del juego». La principal debilidad rojiblanca a domicilio es el juego ofensivo. Es la gran asignatura pendiente de una plantilla que no sabe lo que es celebrar un gol lejos de El Molinón. Un hándicap que, de no ser por el pleno de victorias cosechadas en Gijón, sembraría de dudas el inicio liguero del equipo.
Noticia relacionada
Ramírez viaja sin Nacho Martín, Zarfino y Róber Pier
El Sporting acumula cuatro semanas sin conocer la derrota y ayer se desplazó a Huesca para continuar la buena dinámica de resultados, aunque lo que realmente necesita es estrenar su casillero de victorias como visitante.
Miguel Ángel Ramírez cuenta para ello con toda la plantilla, salvo el lesionado Axel Bamba, que hasta enero continuará con la baja federativa. El preparador realizó ayer tres descartes. Róber Pier, Gio Zarfino y Nacho Martín no viajaron con la expedición rojiblanca. La ausencia del central será suplida por Cali Izquierdoz en el centro de la zaga, ya que parece seguro que Pascanu continuará en el lateral derecho. La titularidad del futbolista rumano en el costado diestro se debe a que ofrece mayor seguridad defensiva tanto en los centros laterales como en las acciones a balón parado.
Por otro lado, la baja de última hora de Nacho Martín parece tener relevo en la medular. El canterano tan solo ha jugado como doble pivote junto a Nacho Méndez en los partidos de casa, por lo que no parece que su ausencia trastoque los planes de Ramírez.
La opción de Roque Mesa
En principio, Jonathan Varane jugará junto a Nacho Méndez en la medular, aunque no está descartada la presencia de Roque Mesa, que con el paso de las semanas parece entonar su estado físico para competir al ritmo exigido por la competición.
El tercer descarte de Ramírez fue Gio Zarfino. El centrocampista, que ya se ejercita con total normalidad, parece necesitar de más sesiones de trabajo para estar al 100% y poder estrenarse en la competición esta temporada.
En cuanto al resto del once inicial, todo hace indicar que Ramírez apostará por Djuka y Otero como referencias ofensivas, con la compañía de Hassan en la banda derecha y Gaspar Campos en el costado zurdo. La explicación la dio el propio preparador el viernes. Ante el partido que espera que presente el Huesca, la mejor solución será la de buscar los derbordes en las bandas con hombres que tengan un buen uno contra uno para después nutrir de centros a los delanteros.
Por su parte, parece que 'Cuco' Ziganda continuará con dos líneas de cuatro y dos delanteros. Su planteamiento pasará por conceder lo menos posible al Sporting y aprovechar algún contragolpe que pille por sorpresa a los rojiblancos.
Todo lo que no sea perder será un buen resultado para el Sporting, puesto que el miércoles recibirá en El Molinón al Elche. Aun así, el plan de partido pasa por ganar y romper el maleficio rojiblanco como visitante. El es gran debe del Sporting este curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión