El Quintanar- Sporting de Copa del Rey se traslada a Albacete
El partido se disputará el miércoles 16 de diciembre en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y se estima que habrá más de medio millar de aficionados en las gradas | Será el primer partido del Sporting con público desde el estallido de la pandemia
El Quintanar-Sporting, correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey, se disputará finalmente en Albacete, en concreto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, sede donde entrena el equipo manchego y juega habitualmente su filial. La fecha del encuentro se mantiene: se disputará el miércoles 16 de diciembre a las 18 horas de la tarde. La decisión dependía de los criterios de la Consejería de Salud de Castilla La Mancha, que estudiaban la evolución de la pandemia en sus territorios. En ese sentido, la incidencia de la covid en Quintanar, municipio en la provincia de Cuenca, es mayor que en Albacete. La intención del presidente del Quintanar, Evelio Cebrián, siempre ha sido la de disputar el encuentro en el estadio de San Marcos, y que este partido, tildado de «histórico» para un club modesto como es el Quintanar, se disputara con público en la grada, como sucede en todos los campos de Tercera División de Castilla La Mancha. Sin ir más lejos, el Quintanar jugó su último encuentro en la Tercera División de Castilla La Mancha (3-2) en Manzanares con público.
Pero la incidencia del coronavirus se mantiene en Quintanar, que sigue en fase 3, por lo que se ha acordado el cambio de sede y que el encuentro se dispute finalmente en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, una posibilidad que ha estado presente en las últimas fechas y de la que ya informó EL COMERCIO. Los clubes, en ese sentido, han estado en contacto. Y el Albacete facilitará sus instalaciones. Esto permitirá que haya público. La estimación, según fuentes consultadas, es que el encuentro se dispute con más de medio millar de personas en las gradas. Será, pues, el primer encuentro con aficionados para el Sporting desde el estallido de la pandemia en marzo.