Ramírez quiere un paso al frente de Hassan
El canario mantuvo una conversación la pasada semana con el extremo, al que dejó fuera del once en Burgos por una decisión «técnica»
Haissem Hassan (París, 2002) apunta a regresar mañana al once del Sporting ante la importante visita del Albacete a Gijón (El Molinón, 20.30 horas). El equipo necesita su desequilibrio después de que una de las primeras entradas que le hizo Mollejo en Zaragoza le dejase tocado a partir de La Romareda, encadenando desde entonces tres suplencias: el derbi, Valladolid y Burgos.
La última tuvo un argumento diferente. Ramírez la vinculó a una cuestión «técnica», no física, como en los dos partidos precedentes. Parte del plan de partido en El Plantío y, también, del paso al frente que pidió el entrenador canario al extremo la pasada semana, en la preparación del encuentro de Burgos. En Mareo hay muchas esperanzas puestas en este jugador, de 22 años, propiedad del Villarreal, por el que el Sporting tiene una opción de compra de tres millones de euros, de ejecución obligatoria en el caso de que el equipo ascienda a Primera.
El técnico aspira a encontrar una versión más estable del extremo, tan difícil de contener en el uno contra uno que a veces le asignan dos marcadores, pero propenso, al mismo tiempo, a desaparecer de los encuentros. Ramírez trató esto con cierta vehemencia buscando estimular al jugador hace varios días, en una jornada en la que le exigió más intensidad durante el entrenamiento. El canario quiere poner toda la carne en el asador en estos catorce partidos que restan, sabedor de que ya hay poco margen. Dentro de cuatro semanas, el proyecto se adentrará en esa cuenta atrás de los diez últimos partidos, en la que el preparador se ha autoimpuesto como objetivo llegar bien posicionado. «Se trata de alcanzar los diez partidos con opciones», subrayó en la sala de prensa de El Plantío.
Regularidad
En esa carrera, Ramírez aspira a recuperar al mejor Hassan, quien suma un gol y ha dado cinco asistencias en lo que va de temporada. Cifras que aún están lejos de la propia aspiración del francés. «Con mi familia y mis agentes me he puesto como objetivo intentar marcar cinco goles y dar diez asistencias. Intento poner objetivos altos. Sé que son cosas que me faltaron en los años anteriores. Si no pudiera, pues intentar acercarme a ellos. Estaría bien, sería una buena temporada personal», reconoció durante su entrevista con EL COMERCIO el pasado mes de octubre.
Durante la misma, también asumió su intermitencia en los encuentros, algo de lo que dialogó con el propio Ramírez antes de ser fichado por el Sporting en el verano: «El entrenador, antes de venir, me lo dijo. Veía momentos en los que parecía de 'Champions' y, cinco minutos después, desaparecía. Tengo que ser regular y hacer buenas cosas todos los partidos», asumió el extremo. Ahora, la entrada de Hassan, después del pisotón que recibió en La Romareda, cotiza al alza para el partido de mañana ante el Albacete de Rubén Albés. En ese sentido, el equipo completará esta mañana el último entrenamiento de la semana antes de la cita, para la que apenas ha tenido descanso, teniendo en cuenta que la expedición tuvo que regresar de Burgos en la noche del domingo.