Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Miguel Ángel Ramírez, pensativo, en los últimos minutos del encuentro entre el Sporting y el Villarreal B.

Ver 12 fotos

Miguel Ángel Ramírez, pensativo, en los últimos minutos del encuentro entre el Sporting y el Villarreal B. Damián Arienza
Sporting

Ramírez: «El equipo no ha estado a la altura del club»

El técnico del Sporting reconoce que «tuvimos un día pésimo», pero se agarra a que «lo importante es volver a conectar con el equipo que llevamos siendo todo el año»

Andrés Maese

Gijón

Domingo, 28 de abril 2024, 18:26

Comenta

Prefirió volver a ver el partido antes de hacer una valoración de lo acontecido entre el Sporting y el Villarreal B. A Ramírez se le notó un tanto descolocado. El bofetón que acababa de recibir lo dejó sin rumbo. Con la precaución necesaria para no estropear aún más un partido para olvidar.

«Siento enfado, tristeza, frustración... ha sido un día muy muy malo», comentó el preparador canario mientras continuaba asimilando la goleada recibida en El Molinón. «Espero que no haga mella, trabajaremos para eso. Días pésimos podemos tener, pero lo importante es volver a conectar con el equipo que llevamos siendo todo el año. Tenemos el reto de hacerlo», continuó.

Su comparecencia fue más breve de lo habitual. En realidad en días así, no queda otra que asumir la derrota e intentar pasar la tormenta de la mejor manera posible. «Seguramente ha sido de los peores partidos, si no el peor. Nos pudimos meter en el partido con un gol y cambiarle la dinámica, pero no pudo ser», explicó.

Preguntado por los motivos que pudieron llevar al equipo al abismo, Ramírez no quiso entrar en detalles porque «a bote pronto no sé decirlo. Quiero volver a ver el partido y ver dónde estuvimos mal». «La primera parte estábamos largos, demasiado blandos en duelos. Ellos han hecho un gran partido, no hemos sabido enfrentarles. Voy a tener más información cuando me siente a analizarlo», subrayó.

El Sporting se desconectó por completo y Ramírez espera que el conjunto vuelva «a conectar con el equipo que lleva todo el año emocionando. Toca recuperar efectivos para volver a sumar la próxima semana. Quedan cinco partidos, hay opciones abiertas y queremos pelearlas».

Uno de los peores aspectos del partido fue el defensivo. «Con esta dinámica defensiva es imposible pelear. Hay que trabajar mucho, viendo que nos está pasando y ponerle solución», comentó al respecto.

El Molinón se empezó a vaciar con el tercer gol del Villarreal B. Y los que se quedaron al final del partido lo hicieron para mostrar su enfado: «Normal que la gente haya expresado su malestar. El equipo no ha estado a la altura de nada, ni del club ni de la afición. Que este partido se olvide lo antes posible, compitiendo y ganando el próximo fin de semana».

Por último se refirió a la comunión con la afición: «Es responsabilidad nuestra. El fútbol no entiende de pasados. Va a estar en nuestra mano que vean al Sporting que ha enganchado en todo el año».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ramírez: «El equipo no ha estado a la altura del club»