Ver 10 fotos
«Roque es un acierto para el Sporting»
Paco Herrera, extécnico rojiblanco y su descubridor en Las Palmas, avala el fichaje del mediocentro para el club gijonés
Roque Mesa se convertirá en las próximas horas, salvo giro inesperado de los acontecimientos, en nuevo jugador del Sporting. Después de que el club ... no pudiera cerrar el delantero deseado por Ramírez, el canario será el último refuerzo para la plantilla rojiblanca después quedar libre tras su paso por Valladolid. Una noticia avanzada en exclusiva por EL COMERCIO.
«Si está bien físicamente creo que es un acierto por parte del Sporting», asegura el extécnico rojiblanco Paco Herrera. El entrenador fue el primer técnico que apostó por el centrocampista en el fútbol profesional. «A mí siempre me gustó mirar hacia abajo, y en el segundo equipo era uno de los chicos que destacaba», relata Herrera en una conversación con este periódico.
Roque Mesa llamó la atención de Herrera con tan solo 19 años. «Fue un chico que desde el primer momento fue titular por sus méritos. Ya jugó todo el año y ya no paró», rememora el expreparador rojiblanco.
Roque Mesa demostró veteranía y saber estar desde el primer momento en el que Herrera le brindó la oportunidad de participar con el primer equipo de Las Palmas. «Era un chaval de 19 años, pero estaba maduro en todo. Te hablo del saber estar en el campo, como jugador tenía la pausa suficiente y la tranquilidad y parecía que hasta el oficio», rememora Herrera.
El técnico recuerda sus inicios como un futbolista que «en aquel tiempo, y no sé si llegó a recular, llegaba al área rival para hacer gol». Su rol en el Sporting será el de comandar la medular ante la ausencia de un líder que sepa llevar la riendas del equipo, pero para Herrera es «todo un acierto» su fichaje porque pese a que «no tenía gol, sabía hacer daño al rival».
Además, Herrera lo califica como «un buen profesional, buena persona y buen compañero dentro del vestuario», cualidades que siempre ayudan a crecer a una plantilla como la del Sporting que carece de vetaranos.
Herrera continúa con su descripción como un centrocampista de «de fútbol sencillo, pero constante. Está todo el partido trabjando para el equipo y cada vez que recibe es para encontrar un pase fácil».
Además, dice de él que «con el oficio que ya tenía puede aportar al Sporting. En el equipo que teníamos -en Las Palmas-, con 5 jugadores veteranos que manejaban todo, él estaba ahí y se sumaba a ellos».
Una teoría a la que se suma un excompañero que coincidió con él en el Leganés: «Es el típico jugador canario asociativo, el mediocentro creativo que conecta bien con sus compañeros».
Destaca además que «le gusta el último pase», al tiempo que el Sporting, avisa, gana un buen lanzador para las jugadas de estrategia. «Tiene un carácter veterano, por lo que asume el rol de llevar el peso del equipo». Virtudes que, a la espera de que el fichaje sea oficial, estarán ahora a disposición de Ramírez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión