«Siempre hay que mantener el valor de puntuar fuera»
«Un saque de esquina y un error nuestro nos condenaron», asegura Rubén Albés sobre el empate del Tenerife en los últimos minutos del encuentro
El Sporting se fue de Tenerife dolido. No por haber perdido el partido, aunque también, pero sí por haber dejado escapar dos puntos en los instantes finales. «El partido me deja un mal sabor de boca. A veces sientes que puede llegar el gol del rival, pero no estaba pasando. El partido estaba cada vez más abierto para nosotros, pero esto es lo que tiene el fútbol», indicó ayer el entrenador del Sporting
Rubén Albés también se lamentó de no haber podido sentenciar el partido. Jugadas para marcar el segundo gol tuvieron, pero ni Campuzano ni Guille Rosas, entre otros, estuvieron acertados: «Tuvimos tres acciones de contragolpe para haber matado el partido y no lo hicimos».
No quiso, el entrenador restarle importancia al punto sumado en Tenerife. Cierto es que el Sporting no regresó a casa de vacío. «El valor de puntuar fuera de casa siempre hay que mantenerlo. Vinimos limitados por cuatro jugadores fuera y con futbolistas sin ritmo», expuso. Al preparador no le falta razón. A la plantilla corta que le confeccionó la dirección deportiva hubo que restarte a Cote, Diego Sánchez, Gaspar, que se quedaron en Gijón, mientras que Otero y Campuzano viajaron sin estar totalmente recuperados.
«Fuimos mejores que el Tenerife, por eso nos volvemos a casa con el mal sabor de boca de no haber ganado»
«Nos está costando ganar más que ser mejores en muchos partidos», recalcó el preparador. Además, insistió en que «fue el primer partido de inicio de Pablo García, al igual que Gelabert, Róber, Queipo... Eso hace que tengamos algunos jugadores todavía en el proceso de poder aportar al equipo».
También se refirió así a los últimos minutos disputados por sus futbolistas: «El público, el saque de esquina y un error nuestro nos condenaron. Cuando puntuar en Tenerife es una buena noticia, nos queda una sensación más amarga que dulce».
En cuanto al horario y el calor, Albés no quiso escudarse en eso. El entrenador del Sporting dijo al respecto que «el calor afecta como es lógico, por eso no queríamos llevar un partido mucho más alto de ritmo para poder controlarlo».
Antes de abandonar la sala de prensa del estadio, Albés fue claro: «Creo que fuimos mejores que el rival. Te vas con un mal sabor de boca por no haber conseguido los tres puntos».