El Sporting se acerca a la renovación de Nacho Méndez
El club mantuvo un contacto en los últimos días con los agentes del jugador, con buenas sensaciones por ambas partes
El Sporting avanza en la negociación para la renovación de Nacho Méndez, quien termina contrato el próximo 30 de junio. En los últimos días hubo un nuevo contacto entre el club y los representantes del jugador, con buenas sensaciones por ambas partes. En todo caso, al menos por el momento, no hay un acuerdo cerrado, trabajando con la propuesta que hay sobre la mesa de tres temporadas de contrato con opción a una cuarta. Sí que existe la previsión y sensación de que la operación llegará a buen puerto y se cerrará en un periodo relativamente corto de tiempo. El deseo que ha manifestado el futbolista luanquín, clave para que todo fructifique, es jugar como rojiblanco en Primera División.
Publicidad
Noticia relacionada
Albés: «No me preocupa estar más cerca del Racing, sino ganar en Cartagena»
También el Sporting lo tiene claro, considerando al canterano como uno de los futbolistas elementales por edad –26 años– y por ascendiente dentro del equipo de esta temporada y del proyecto futuro. Con esas dos premisas, aunque por el momento no haya acuerdo, el club y el jugador están avanzando en los detalles de la negociación, tras la primera propuesta presentada por el Sporting, para reconocer el estatus del luanquín y que, al mismo tiempo, el club no altere su escala salarial. Las dos partes asumen que la coyuntura en Segunda es compleja.
En principio, no se espera que haya un acuerdo antes de que finalice la competición en 2024, cuyo último partido se disputará el próximo sábado 21 de diciembre contra el Málaga en El Molinón. A partir de ahí, podrían ser jornadas clave. Pero habrá que ver cómo se desarrollan los contactos en estas dos semanas, puesto que la comunicación es continua. Así, tanto el Sporting como el jugador, creen que la renovación se llevará a cabo, a la espera del remate. Otros clubes, mientras, permanecen expectantes a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Nacho Méndez se encuentra en el mejor momento de su trayectoria profesional. Salvo sorpresa, el luanquín jugará mañana en Cartagonova (20.30 horas) su partido número 18 como titular esta temporada en 18 encuentros, lo que supone un récord en su trayectoria, puesto que nunca antes había llegado a estas fechas habiendo formado parte del once en todos los encuentros. Aunque fue un jugador clave para Ramírez, el canario prescindió de él el curso pasado en algún partido del inicio.
Futuro de Rubén Albés
En este momento, Nacho Méndez lleva disputados 195 partidos con el Sporting, siendo el jugador de la plantilla que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en competición, marcando quince goles. Los 200 partidos, si su ritmo de participación se mantiene, los alcanzaría al regreso de las vacaciones, en un partido muy especial: la vuelta del derbi contra el Oviedo en el Carlos Tartiere.
Publicidad
El club tiene otros frentes abiertos, además de Nacho Méndez, de jugadores que terminan contrato como Pablo García, Campuzano o Róber Pier. Pero quizá el más trascendental es la situación de Rubén Albés, el entrenador, con el que hay una gran satisfacción. Tiene contrato hasta el 30 de junio, sin cláusulas de ampliación por objetivos deportivos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión