Borrar

El Sporting aguantará sin adoptar medidas laborales mientras pueda

J. BARRIO

gijón.

Martes, 31 de marzo 2020, 01:25

Comenta

El Sporting, que estuvo representado en esa cumbre telemática de ayer por el presidente Javier Fernández y por el consejero Ramón de Santiago, se mantiene en la prudente postura en la que se ha instalado desde el inicio de la crisis. El club sigue sin estudiar, de momento, la aplicación de un ERTE, pero tampoco lo descarta si esta situación se prolonga más allá de lo soportable en el tiempo.

El Sporting ha analizado distintas posibilidades, a pesar de tener una estructura de personal bastante extensa, pero un hipotético ERTE no supondría una medida de contención tan efectiva si no se incluyen en ella de alguna manera los futbolistas, cuyos emolumentos conforman la parte más importante del presupuesto del club.

En ese sentido, el Sporting está en disposición de aguantar por el momento sin aplicar medidas laborales, asumiendo alguna pérdida y la posibilidad de realizar ajustes ocasionales, entendiendo que las consecuencias serían menos agresivas que con la puesta en marcha de un ERTE.

En caso contrario, si la competición no se pudiera reanudar o si lo hiciera en un periodo más tardío del previsto, con la enorme pérdida económica que acarrearía, al Sporting ya tiene asumido que deberá acogerse a esas medidas e incluso valorar a los jugadores como parte de ellas. No ha llegado todavía el club, sin embargo, a este extremo, al que ya se han lanzado distintos equipos de Primera y Segunda en situaciones comprometidas.

La del Sporting ha mejorado sustancialmente en los últimos años, pendiente de obtener la oficialidad jurídica del fin del proceso concursal. Ahora mismo, el porcentaje mayoritario del presupuesto está volcado en la confección del proyecto deportivo. No obstante, la no disputa de la competición, sin la posibilidad de percibir el dinero de la retransmisión televisiva, supondría un duro varapalo para el club gijonés. Igual que para el resto. Algunas fuentes citan que las pérdidas del fútbol español se dispararían hasta el 30% solo por el dinero de la televisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting aguantará sin adoptar medidas laborales mientras pueda