Borrar
Los jugadores, durante un entrenamiento. ARNALDO GARCÍA
El Sporting, contrario a la Superliga: «Soñar con metas grandes no debería ser un privilegio de unos pocos»

El Sporting, contrario a la Superliga: «Soñar con metas grandes no debería ser un privilegio de unos pocos»

«Todos estamos de acuerdo en rechazar de pleno el proyecto denominado Superliga, donde prima más el interés económico de unos pocos sobre cualquier mérito deportivo o interés general», apunta el club

Javier Barrio

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de abril 2021, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting se manifestó esta tarde a título personal contra la Superliga, después de haber apoyado por la mañana la comunicación de la Liga contra el intento de organizar una competición entre los clubes. El Sporting expresó su postura, «la misma que la de la inmensa mayoría de actores implicados en el mundo del fútbol», en un crítico comunicado. «Todos estamos de acuerdo en rechazar de pleno el proyecto denominado Superliga, donde prima más el interés económico de unos pocos sobre cualquier mérito deportivo o interés general, y que atenta contra cualquier atisbo de reducir las ya importantes diferencias económicas existentes entre distintos equipos participantes en las distintas Ligas».

Desde el Sporting, completa el club, «entendemos que esa amenaza que supone la creación de una Superliga Europea cerrada imposibilitará el crecimiento de clubes como el nuestro y frustrará la evolución, no solo del resto de equipos que no forman parte de ese grupo, sino de las propias Ligas Nacionales en sí, aplicando como principio dominante la insolidaridad que supone separarse e independizarse del grupo para un claro y conciso objetivo, el cual es aumentar sus ingresos económicos a costa de reducir el de la mayoría de clubes».

Por último, el club concluye que «confiamos en que los órganos internos de las distintas Ligas europeas, así como de la UEFA, sean contundentes en sus respuestas y adopten las medidas oportunas para proteger al futbol europeo de esta amenaza, ya que el desarrollo de iniciativas como la propuesta dejan absolutamente de lado el interés de sus participantes y la ilusión de los aficionados al fútbol. Soñar con metas grandes debería ser algo al alcance de todos y no solo un privilegio de unos pocos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios