Ver fotos
David Gallego: «En los últimos siete partidos el Sporting lleva menos puntos de los que ha merecido»
«Ha sido una semana productiva para recuperar gente a nivel físico y emocional», reconoce el técnico del Sporting
«Ha sido una semana muy productiva. Para recuperar gente a nivel físico y a nivel emocional después de tantos partidos entre semana». David Gallego, técnico del Sporting, mostró este mediodía su satisfacción y alivio después de dejar atrás el fatigoso último tramo de competición, con una pérdida de brillo en cuanto a resultados, aunque el equipo mantenga una meritoria quinta posición: «En los últimos siete partidos hemos merecido más puntos», asegura el preparador rojiblanco. «Esta es la línea de intentar conseguir tres puntos. Y si no es así conseguir uno y si no a ver si somos capaces de más. No nos tenemos que confundir; nosotros pensamos únicamente en el juego...Y las sensaciones que trasmitimos son francamente buenas. Hay que insistir, insistir e insistir. Insistiendo van a caer buenos resultados». Elogió además el preparador al Zaragoza (El Molinón, domingo, 21 horas), que llega al duelo en plena revolución después de que nombrara entre semana al ex director deportivo del Sporting Miguel Torrecilla como el sustituto de Lalo para dirigir esta parcela en el club. «Es un equipo intenso y valiente y que merece más puntos de lo que tiene».
No oculta el de Suria, que pasó de largo por cuestiones del mercado invernal, que la progresiva entrada al equipo de los lesionados Marc Valiente, Salvador, o Nacho Méndez es «una gran noticia», aunque asume que el proceso para que vuelvan a la competición exige una adaptación. «La evolución del día marcará cuando estarán a disposición. Hay que darles tiempo porque han estado mucho tiempo parado», dijo al respecto el técnico que se mostró prudente al respecto del estado de Pedro -«veremos su evolución, tiene una ligera molestia»- y el de Guille Rosas, titular en los últimos encuentros y que aumentará ahora su competencia por un puesto con el regreso de Bogdan al equipo y la alternativa de Pelayo. «Guille tiene molestias desde hace semanas, pero cada vez van a menos».
Hablo el técnico sobre la posibilidad de que el temporal merme el estado del césped y afecte a la posible planificación del partido. Dijo Gallego que ese condicionante sí que está en estudio y puede afectar. Aunque en estos momentos esta circunstancia parece controlada. «Si antes del partido cae una tromba de agua y está el campo encharcado tenemos que valorar si hay un perfil de jugadores que ayuden más que otros. Pero igual que si hay una expulsión a favor o en contra».