Borrar
Miguel Ángel Ramírez. SIMAL

El Sporting espera un efecto dominó para cerrar la plantilla

El delantero al que aspira el club llegará en función de los movimientos que se produzcan en las últimas horas del mercado veraniego

Andrés Maese

Gijón

Martes, 29 de agosto 2023, 00:53

Comenta

De nuevo el 1 de septiembre, día en el que finaliza el plazo para inscribir a jugadores en la Liga, se antoja movido en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo. Gerardo García, que encabeza el área deportiva de la entidad rojiblanca, espera cerrar la plantilla con el ansiado delantero por el que tanto suplica Miguel Ángel Ramírez.

El técnico, conocedor de la dificultad que tiene el mercado cuando un equipo como el Sporting cuenta con 24 fichas, aspira a incorporar a un goleador que le ofrezca una alternativa real en ataque.

El margen de maniobra con el que trabaja la secretaría técnica es mínimo. Después de pactar con Bamba para darle la baja federativa hasta enero, actualmente la primera plantilla tan solo cuenta con una ficha libre. Destinada única y exclusivamente a un goleador.

Los nombres de Borja Garcés y Karrikaburu son un ejemplo de la idea y el deseo que tiene el Sporting. La entidad busca en el mercado nacional un atacante de primer nivel cuyos clubes pretenden una cesión para que disfruten de los minutos que no van a poder disfrutar por la alta competencia.

De ahí que el Sporting se encuentre a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los últimos días del mercado. La intención de los futbolistas es de continuar su carrera en Primera División, por lo que la opción de recalar en Gijón quedó descartada en un primer momento. Bien es cierto que el tiempo corre en contra de los jugadores que, de no encontrar cobijo en Primera tendrán que aceptar otras propuestas entre las que se encuentra el Sporting.

El riesgo es mutuo. En primer lugar lo corren los futbolistas, pero también la secretaría técnica rojiblanca que, de no poder hacerse con los servicios de los atacantes deseados, tendrá que conformarse con una alternativa de menor nivel. Ramírez es consciente de las necesidades que tiene la plantilla, pero su prioridad pasa por encontrar una alternativa a Uros Djurdjevic, ya que ni Jeraldino ni Campuzano entran en sus planes.

Este último tiene la llave para que pueda incorporarse a un segundo fichaje en las próximas horas, pero resulta complicado encontrar destino a un delantero al que le quedan dos años de contrato.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting espera un efecto dominó para cerrar la plantilla

El Sporting espera un efecto dominó para cerrar la plantilla