El Sporting espera la respuesta de Adrián Pica
El futbolista del Alavés, que se encuentra de vacaciones en Tenerife, decidirá su futuro en las próximas semanas
Adrián Pica, natural de Alba de Tormes (Salamanca) es uno de los objetivos que se ha marcado la dirección deportiva del Sporting en ... este inicio del mercado veraniego de fichajes. Central de gran envergadura, se trata de un futbolista del agrado tanto del técnico rojiblanco Asier Garitano como de los dirigentes rojiblancos.
A sus 23 años de edad, Adrián Pica jugó la pasada temporada un total de nueve partidos en Primera División con el Alavés. Su proyección es prometedora y en Vitoria son conscientes de ello. Su filial, ubicado en Segunda RFEF, le queda pequeño, pero el zaguero necesita ganar experiencia para poder consolidarse en el primer equipo.
En el club vitoriano ven con buenos ojos que su futbolista recale, en calidad de cedido, en Segunda División. Y en la puja por Pica aparece el Sporting. El club rojiblanco ha comenzado las negociaciones y espera una respuesta del central en las próximas semanas.
Pica disputó cinco encuentros como titular en Primera División. Concretamente, frente a la Real Sociedad, Rayo Vallecano, Mallorca, Villarreal y Valencia. Todos ellos, en el primer tercio de la competición. Fue la gran novedad de un Alavés que logró la permanencia y continuará en la élite del fútbol profesional.
El crecimiento y la participación de Pica con el Alavés, no obstante, se estancó. Un claro ejemplo de ellos es que el primer equipo no le ofrece la continuidad y los minutos que necesita un futbolista de su edad. De ahí que su futuro próximo se encuentre lejos de Vitoria. Su salida resulta necesaria para que pueda ganar experiencia. Y la Segunda División parece ser su próximo destino.
El Sporting vería con buenos ojos su incorporación. Necesita reforzar el centro de la zaga después de las salidas de Maras y Róber Pier. Al menos dos centrales son necesarios para reestructurar la línea trasera. Las dudas que ha generado Curbelo por sus continuadas lesiones y la idea que tiene Garitano de utilizar a Diego Sánchez de lateral han dejado huérfana el centro de la zaga.
En ese sentido, los encargados de la parcela deportiva no quieren esperar mucho tiempo para comenzar a inscribir futbolistas al primer equipo. Cerca de una docena de fichajes son necesarios para comenzar un nuevo proyecto que se encuentra en el aire. Y Pica, central zurdo, podría ser una de las primera piezas en llegar.
Pese a que el club también tiene la intención de renovar tanto a Kembo como a Mbemba, la lógica invita a pensar que no tendrán hueco en el primer equipo. La pasada temporada fueron convocados a todos los encuentros en los que estuvieron disponibles, pero no contaron ni para Albés, primero, ni para Garitano, después.
Seguimiento positivo
El Sporting ha mantenido un seguimiento sobre Adrián Pica que resulta favorable. El segundo paso, el de comunicarle tanto al Alavés como al futbolista su deseo de que recale en Gijón, ya está dado. Ahora solo queda que el central decida su próximo destino. Como el resto de los futbolistas profesionales que han liquidado su temporada, Pica se encuentra de vacaciones, desconectando de una campaña en la que ha estado a remolque entre el primer equipo y el filial del Alavés. Según ha podido saber EL COMERCIO, ha pedido unos días para poder disfrutar de su descanso y también para decidir dónde jugará. De ahí que el Sporting ahora mismo se mantenga a la espera.
No parece que la llegada del zaguero sea inminente. En Mareo esperan una respuesta que puede tardar un par de semanas. La idea que sobrevuela las instalaciones rojiblancas es que hasta final de mes no se conozca la decisión tomada por el futbolista.
Asier Garitano ya comentó en su día que la principal prioridad que tiene entre manos es la de crear un buen grupo de jugadores. Futbolistas con ganas de aportar, de sentirse importantes y de sumar en un club como el Sporting. También quiere hombres de gran envergadura. Es una idea similar a la que maneja Orlegi. Sin duda, el apartado físico es uno de los criterios que se fijan en el Sporting. En ese sentido, Pica cumple los requisitos. Su 1,90 metros de estatura, su pierna zurda y su físico encajan a la perfección en lo que se está rastreando para fortalecer una parcela que la pasada temporada hizo aguas. Uno de los hándicaps con los que cuenta el Sporting para hacerse con los servicios del salmantino es que varios equipos de Primera también han puesto su foco en él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.