¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Amadou, en el Suárez Puerta.

El Sporting de Gijón mantiene la confianza en su ataque pese a la falta de gol esta pretemporada

La poca conversión no altera la hoja de ruta de un Sporting de Gijón que resta valor a los amistosos y se focaliza en llegar bien al debut liguero del día 18

Iván García

Gijón

Lunes, 4 de agosto 2025, 07:14

Superado ya el ecuador veraniego con el cuarto amistoso de pretemporada, el disputado este sábado en el Suárez Puerta ante la Ponferradina (0-0), ... el sportinguismo comienza a hacer balance de este primer mes de preparación de los de Asier Garitano. Quedan dos semanas para el debut oficial del Sporting de Gijón ante el Córdoba y el bagaje de los preparativos arroja un saldo de dos victorias, ante Marino y Real Avilés, una derrota, frente al Racing, y un empate, el cosechado anteayer. Más allá de resultados, preocupa entre un sector de la afición la falta de gol. El equipo solo ha convertido cuatro tantos, tres de ellos en el partido de Miramar, y solo suma dos goleadores en lo que va de pretemporada: Caicedo y Gaspar Campos. Dos dianas cada uno de ellos.

Publicidad

En el duelo ante los de El Bierzo, el Sporting repitió errores y aciertos de encuentros anteriores. Se mostró solvente atrás. Christian Joel, que disputó el duelo completo, solo realizó una intervención de mérito. Más trabajo tuvieron que realizar Ángel Jiménez y Andrés Prieto –los arqueros de la Ponferradina– para asegurar el cero en su casillero. Pero lo hicieron. Un problema, el de la falta de pólvora, que también persiguió al Sporting en el duelo ante el Racing de Santander. Ante el Real Avilés, una genialidad de Gaspar Campos supuso la única diana en los últimos 270 minutos de juego.

Una planificación de meses

Cuestionados en las últimas horas por las posibles urgencias que el equipo pudiera tener de cara a la recta final del mercado de fichajes, tanto David Guerra, el viernes, como Asier Garitano, el sábado, quitaban hierro al asunto. «En pretemporada los resultados no son lo más importante», insistía el presidente ejecutivo. Un sentir al que se sumaba el técnico tras el encuentro en Avilés: «Los objetivos se están cumpliendo. Los resultados en pretemporada importan poco».

Desde el club tienen claro que, acometidas ya siete operaciones en este periodo de fichajes –Dubasin, Gelabert, Perrin, Pablo Vázquez, Corredera, Caicedo y Justin Smith–, son tres los refuerzos que sigue necesitando la primera plantilla: un defensa, un centrocampista y un extremo. No se valora fichar a un delantero centro. Una nómina, la de atacantes puros, que el club da por cubierta con Juan Otero, Caicedo y Amadou. «Estoy contento con los tres», ratificaba el propio Garitano a la conclusión del duelo en el Suárez Puerta.

Publicidad

Un mensaje que tiene su respaldo de puertas para adentro en el club: «Los planes se trazan en base a muchas cosas que se analizan y se estudian». Insisten, desde el Sporting, en que la planificación deportiva responde a un proyecto de varios meses y que lo problemático sería que esta hoja de ruta dependiese del marcador en los amistosos. En ese sentido, la postura del club siempre ha sido la misma: la mente está puesta en llegar de la mejor manera al partido del día 18 ante el Córdoba. Añaden desde el propio Sporting en que el trabajo de estas semanas va mucho más allá de lo que se pueda ver sobre el verde. El equipo acumula una de las pretemporadas con más sesiones, doblando en prácticamente todos los días de las últimas dos semanas a excepción de las fechas postpartido. Una carga de trabajo que se está notando en las piernas de los futbolistas, pero que forma parte de una planificación física enfocada en llegar en condiciones óptimas al inicio de competición.

El vaso medio lleno

«En un año malo, el Sporting fue de los equipos más goleadores». Es una de las consignas que repiten y en la que más hincapié hacen desde el club a la posible falta de gol. Lo cierto es que con 57 dianas, el Sporting firmó la temporada pasada su segundo mejor registro anotador de la última década, solo superado por la primera temporada tras el descenso, la 2017-2018, en la que los pupilos rojiblancos consiguieron 60 tantos. Prefieren en el club ver el vaso medio lleno y quedarse con la mejora en la solidez defensiva, refrendada con dos puertas a cero en los dos últimos amistosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad