El Sporting de Gijón busca una cesión a Kembo tras su renovación hasta 2028
El club quiere encontrarle encaje en algún club de Primera o Segunda RFEF para que tenga minutos y poder así controlar su evolución
J. B.
Gijón
Domingo, 29 de junio 2025, 00:15
«Muy contento de continuar creciendo en el Sporting de Gijón, un club que ha confiado en mí desde mi llegada a Mareo», aseguraba ayer Yann Kembo (Le Mans, Francia, 2002) después de confirmarse su renovación hasta 2028, adelantada por EL COMERCIO, ya como jugador del primer equipo. «Estoy muy agradecido por la oportunidad y con muchas ganas de empezar esta nueva temporada», subrayaba el defensa en sus redes sociales.
A partir de ahí, la idea del Sporting es buscarle una cesión para la próxima temporada, con alguna posibilidad abierta en Primera y Segunda RFEF, pero queda por concretar. No está descartado, en todo caso, que vaya a empezar la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Garitano, pero dependerá del ritmo de las gestiones. La intención del Sporting es encontrarle acomodo en otro club y controlar su evolución, confiando en sus condiciones y su perfil, central zurdo, uno de los más demandados en el mercado.
Garitano quiere poner un acento especial en la reconstrucción de la defensa, con la búsqueda de al menos dos centrales y, posiblemente, un tercero. Este dependerá de la capacidad económica que se tenga tras acometer otras operaciones que se consideran prioritarias. Entre las gestiones que se han realizado, el club espera que la próxima semana pueda haber novedades con Pablo Vázquez, que busca la rescisión de contrato con el Deportivo, que, de momento, lo tiene paralizado. El deseo que hay en el club es que el futbolista pueda comenzar la pretemporada a las órdenes del entrenador vasco, pero depende del Dépor. En principio, los reconocimientos médicos se llevarán a cabo entre el 7 y 8 de julio. El 9, si todo va según lo previsto, la pretemporada dará comienzo con el primer entrenamiento.
En ese sentido, Kembo no entra en los planes del técnico de Bergara, que hoy por hoy cuenta solo con el canario Eric Curbelo como central específico, además de la posibilidad que otorga la polivalencia de Diego Sánchez. En todo caso, Garitano ve más al canterano como un lateral que un central, aunque también le ha utilizado en esta posición en el tramo final de la temporada. En Mareo consideran positiva esa dualidad de cara a su crecimiento como jugador.
Canteranos y pretemporada
Por otra parte, el club tiene todavía pendiente la comunicación de la lista de los jugadores con ficha del filial que harán la pretemporada con el primer equipo. Con ficha del filial se espera que estén Oyón, Lozano, Iker Martínez y Mbemba. De todas formas, todavía no está definido, pero, salvo sorpresa, al menos estos cuatro se espera que puedan estar bajo la tutela de Garitano en el inicio de la preparación estival.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.