El Sporting de Gijón encara su particular desafío: el final de la primera vuelta
El Sporting de Gijón ha dado muestras de debilidad en varias ocasiones en el ecuador del curso, como sucedió con David Gallego y Miguel Ángel Ramírez
Superado ya el primer tercio de la competición regular en Segunda División, el Sporting de Gijón se encuentra en una posición privilegiada. Cimentado ... en la fortaleza en El Molinón, donde ha conseguido 16 de sus 25 puntos, el equipo cuenta con un estilo reconocible al que acompañan los resultados para navegar tercero en la Liga. No es la primera vez que el conjunto rojiblanco se encuentra en esta situación en los últimos años. En la última temporada de David Gallego se superó el primer tercio en puestos de 'play off', aunque luego el equipo sufrió una debacle que le costó el puesto al entrenador y más de un apuro a una afición que vio cómo el equipo terminó la campaña peleando por no descender a Primera RFEF.
El año pasado, con Miguel Ángel Ramírez a los mandos, el Sporting comenzó la temporada con números de ascenso directo. Superada la jornada quince, el mismo momento en el que se encuentra ahora la competición, ocupaba la segunda posición con 28 puntos, tres más de los que tiene la plantilla de Rubén Albés. Lo que vino hasta el término de la primera vuelta no era lo que todos esperaban. Con seis partidos por delante, dos de ellos contra rivales en descenso, el conjunto rojiblanco solo fue capaz de sumar siete puntos de 18 posibles, empatando con el Alcorcón y cediendo en Cartagena, en la que fue la primera victoria en casa del club murciano. Un bagaje modesto, pero similar al del resto de equipos de la zona noble. De hecho, el Sporting cerró la primera vuelta en tercera posición. No le ocurrió lo mismo al Sporting de David Gallego, que se fue en caída libre hasta el puesto doce de la tabla.
Lo que tiene por delante el conjunto que dirige Rubén Albés es una sucesión de partidos que los números señalan como oportunidad. El equipo tendrá que medir sus fuerzas contra cuatro escuadras que, en este momento, se encuentran peleando por evitar caer, o directamente por salir, de puestos de descenso. La primera piedra en el camino es el Deportivo de La Coruña, al que el Sporting visita el domingo. Instalado en la posición 16, el conjunto gallego está a un solo punto de las plazas que llevan a Primera RFEF. Tras el despido de Imanol Idiakez y el ascenso desde el filial de Óscar Manuel Gilsanz, el Dépor ha visto algo de luz, sumando seis de los últimos nueve puntos.
Al equipo le quedan seis partidos antes de llegar al ecuador del campeonato, cuatro de ellos contra rivales de la zona baja
Después llegará el Córdoba, en la misma situación que el Dépor y que tendrá que pasar por El Molinón. El conjunto andaluz solo ha sumado un punto en sus siete desplazamientos. El Sporting se desplazará luego a Cartagena para medirse al colista de la categoría. El balance en de los murcianos en Cartagonova es más que discreto, con una victoria y un empate en sus siete encuentros como local.
El camino hacia el fin de la primera vuelta traerá a Gijón al Racing de Ferrol, vigésimo clasificado y muy lejos de los puestos que ocupaba hace un año. El equipo de Cristóbal Parralo y Javier Manjarín no es la máquina engrasada de la temporada de su regreso a Segunda y solo ha cosechado una victoria y dos empates lejos de A Malata. A las puertas de cerrar la segunda vuelta, el Sporting visitará al segundo equipo que más puntos ha conseguido en su cancha, el Mirandés. Atornillado a los puestos de 'play off', la plantilla de Alessio Lisci está cuajando una gran temporada. La primera vuelta se cerrará para el conjunto rojiblanco recibiendo al Málaga, un equipo que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada y que está ubicado en la zona media de la clasificación, con los puestos de promoción de ascenso a tres puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión