La Grada de Animación pide un Molinón unido para lograr la salvación del Sporting de Gijón
En un comunicado crítico con Orlegi, al que acusa de la «desnaturalización» del Sporting y de situar la cantera en una situación «crítica», pide expresar el malestar social cuando se garantice la permanencia
La Grada de Animación, con la firma de la peña Ultra Boys, publicó en las últimas horas un comunicado muy crítico con la gestión deportiva ... del Grupo Orlegi, pero con el que, al mismo tiempo, solicita la unión del sportinguismo de cara al duro final de temporada que se presenta, comenzando por el partido del sábado contra el Tenerife en El Molinón (21 horas). Faltan nueve encuentros, con el descenso acercándose a cinco puntos tras el empate del Eldense y el batacazo del Real Sporting de Gijón en El Alcoraz, y cuatro de ellos se disputarán en Gijón.
Horas después de la derrota en Huesca, con la confirmación de la continuidad de Rubén Albés en el banquillo, el colectivo comprometió su apoyo al equipo para intentar salir de esta situación tan delicada, con solo una victoria en los últimos dieciséis encuentros, tendiendo la mano al resto del sportinguismo para crear un gran ambiente en El Molinón. «Solicitamos al resto de la afición la responsabilidad y madurez que se necesita ahora para sacar esto adelante», pide este grupo de aficionados, recalcando que «solo juntos podemos hacerlo».
Al mismo tiempo, la Grada de Animación demanda que, cuando el equipo esté libre del riesgo de un descenso, manifieste el malestar hacia la gestión: «A ese mismo sportinguismo le pedimos que, en cuanto el Sporting salve la situación deportiva, exprese su enfado, desazón, su hastío y su hartazgo. Sentimientos que, con toda la razón del mundo, imperan y son mayoritarios hoy en día entre esta sufrida y maltratada afición».
La nota arranca con fuertes críticas hacia la gestión del Grupo Orlegi, propietario del Sporting desde el verano de 2022 y que atraviesa su tercer año. Una temporada que se tilda de «vergonzosa y vergonzante». «Donde antes había esperanza e ilusión con la llegada de la nueva propiedad, ahora solo hay hartazgo y descontento», sostienen.
Entre las críticas que se vierten hacia la propiedad, después de un margen otorgándole el «beneficio de la duda», se cuentan la «desnaturalización» del Sporting y la deriva de Mareo. «Hoy vemos que Mareo –nuestra casa– es un búnker», apuntan en relación a la remodelación de las instalaciones, con una valla que separa la actividad del club y del primer equipo del visitante. La preocupación también se sustenta en que «la cantera se encuentra en una situación crítica y que nadie asume responsabilidades».
Los abonos más caros
A continuación, la Grada de Animación pone sobre la mesa el alto precio de los abonos –«los más caros de la categoría»– y la falta de relación con los objetivos por los que ahora mismo pelea el Real Sporting de Gijón, decimosexto en Segunda, a trece puntos del 'play off' que marca el Oviedo. «Nos vemos por tercer año, en los últimos cuatro, ante un final de temporada en el que el Sporting sufre y pelea por no caer a un abismo que nunca ha pisado en su ya largamente centenaria historia. Algo del todo intolerable», lamenta. De ahí que insista en pedir esa comunión del sportinguismo para hacer de El Molinón una caldera para los rivales que tienen que visitar Gijón: Tenerife, Mirandés, Deportivo y Cartagena.
«Venimos de tiempos muy oscuros y el sportinguismo merece que, al fin, quienes dirigen el Sporting, estén a la altura de su gente», enfatizan desde la peña Ultra Boys, haciendo un guiño al resto del sportinguismo: «Sabemos que no fallaréis».
El comunicado, divulgado por las redes sociales, finaliza con un «primero y siempre, el Real Sporting de Gijón, después lo demás». «Si el equipo falla, la afición aprieta», remata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.