

Secciones
Servicios
Destacamos
«¡Vaya moral nos acabáis de dar...!», reconocía Joaquín Alonso. El responsable de Relaciones Institucionales del Sporting de Gijón encabezó este miércoles la visita ... del club rojiblanco a la cervecería La Abadía para conmemorar el treinta aniversario de la Peña Zafiro.
«Es una cifra que no se cumplen todos los años», añadía Gustavo Alonso, presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes), colectivo al que pertenece la agrupación. «Da gusto ver el espíritu que nace en este tipo de actos», profundizaba el propio Alonso. El también exjugador sportinguista agradeció la presencia a los dos integrantes de la primera plantilla que acudieron al homenaje. Nico Serrano y Carlos Dotor, los dos fichajes de este mercado invernal, fueron el principal reclamo de los aficionados que se dieron cita en el local del barrio de La Arena.
«Es algo muy bonito, ese sentir el apoyo al equipo de tu ciudad», expresaba Dotor. Pese a ser un recién llegado, el centrocampista reconoció sentirse impresionado con «el ambiente» que se genera en los partidos del Sporting, tanto fuera de casa como en El Molinón: «Lo del otro día contra el Racing fue espectacular y en los viajes siempre tenemos a gente apoyando. Ganemos o perdamos lo mínimo que podemos hacer es dejarlo todo en el campo». El autor del gol que rubricó el último triunfo rojiblanco cree que los de Rubén Albés están haciendo «bien las cosas, pero nos están faltando detalles».
Un sentir al que se sumó el exjugador José Antonio Redondo. «Da rabia ver partidos en los que somos mejores que los rivales, pero nos llegan dos o tres veces, te meten gol y no pueden ganar». Quizá con el pensamiento del partido ante el Racing aún en la memoria, en el que los rojiblancos no pudieron sacar los puntos pese a ser mejores durante buena parte del duelo. «Queda mucho aún: son doce partidos y muchos puntos en juego».
«Éramos unos chavales y ahora cincuentones», ironizaba el presidente de la Peña Zafiro, Francisco Díaz, echando la vista atrás hacia el año 1995, en el que su agrupación vio la luz. «Pero seguimos con las mismas ganas», matizó después. Radiante y orgulloso del club de los treinta en el que ingresó su colectivo, agradeció «el tiempo a los protagonistas que habéis venido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.