Sporting: rafting por el Miño para hacer piña
La expedición rojiblanca participó en un descenso por el río antes de disfrutar de una tarde libre en Mondariz
La carga de trabajo en la pretemporada del Sporting está siendo alta y el partido contra el Celta, disputado a altas temperaturas, tuvo fuerte intensidad. Así que, en la noche del martes, el cuerpo técnico decidió que era momento de dar un respiro a la plantilla: se suspendió el entrenamiento matinal programado para este miércoles en Mondariz y se decidió organizar una actividad lúdica para toda la expedición, el descenso de un tramo del río Miño. Nadie se quedó fuera.Todos los desplazados a Mondariz, desde el presidente ejecutivo, David Guerra, hasta los auxiliares, pasando por jugadores y técnicos, se sumaron a una actividad ante la que algunos eran escépticos, pero que acabó por convertirse en un momento de diversión colectiva.
Publicidad
Guiados por especialistas, la expedición se dividió en varios grupos, ocupando cada uno de ellos una balsa. Durante el trayecto, con una duración de unos ocho kilómetros, hubo momentos para todo. Como suele suceder en este tipo de actividades, más de uno acabó probando las aguas del Miño después de caer al agua en momentos en los que el curso del río se ponía algo más bravo. Y, aunque se trataba de pasar un rato divertido, también fue una buena excusa para hacer algo de deporte.
La actividad de descenso del río se prolongó durante unas tres horas, incluyendo los momentos de desplazamiento a pie. Después de eso, el cuerpo técnico dio la tarde libre a la plantilla, que pudo elegir su propio plan. De hecho, los jugadores no estaban citados a comer en el hotel. La plantilla se desplazó a un restaurante de la zona, donde comieron en grupo.
Para la tarde quedaron diversos planes. Los jugadores eligieron sus propias actividades, aunque tampoco pudieron prolongarlas demasiado ya que estaban citados para cenar a las 20 horas. Algunos de los futbolistas de la plantilla aprovecharon para conocer las instalaciones termales del Balneario de Mondariz, el hotel en el que se alojan. Más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas a la relajación y el ocio que aún no conocían.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión