Gragera desvela que la covid le ha dejado secuelas
El mediocentro explica por qué lleva guantes en los partidos: «Me dejó unos efectos secundarios, el síndrome de Raynaud, que provoca que no me riegue bien la sangre»
José Gragera, futbolista del Sporting, confirmó este mediodía que la covid le ha dejado secuelas. El mediocentro quiso aclarar el motivo por el que juega con guantes y explicó que «tras pasar la covid, me dejó unos efectos secundarios, el síndrome de Raynaud, que provoca que no me riegue bien la sangre hasta las manos y me genera un cosquilleo incómodo», aclaró el mediocentro tras la rueda de prensa, en una explicación que quiso ofrecer de 'motu propio' tras algunos comentarios que ha escuchado.
«Incluso se me ponen moradas, hasta amarillas, a veces. Es extraño y va por días. Hay días que lo necesito y otros, no. Lo de los guantes es un tema médico, que me dictó el doctor, más porque las manos necesitaban estar en una temperatura más acorde a la corporal», continuó Gragera, que explicó sobre su experiencia con la covid que «es una enfermedad que padece mucha gente y que, a veces, genera esos efectos secundarios. No me importa anímicamente (escuchar comentarios), porque soy bastante maduro para esas cosas y no me genera ningún problema».
Noticia Relacionada
Un especialista de primera clase
Por lo demás, el canterano se mostró esperanzado en este final de la temporada, comenzando por el partido del domingo en Butarque. «Jugar en Primera con el Sporting es un sueño y para Gijón sería súper importante», señaló Gragera, quien insistió en que «estamos tranquilos porque, a día de hoy, dependemos de nosotros».
«Todos los partidos», prosiguió Gragera, «los afrontamos por igual, los consideramos como una final», dijo, subrayando que «estamos tranquilos, dependemos de nosotros mismos a día de hoy. Si se dan los resultados que queremos y si tenemos la dinámica de hace unos meses, depende de nosotros».