Sporting | Javi Fuego se estrena en el derbi asturiano: «El partido se va a decidir por detalles»
«Me gustaría lanzar un mensaje de tranquilidad para dar normalidad al partido. Esto es solo fútbol, hay muchas cosas más importantes en la vida. El respeto tiene que estar por encima de todo»
Javi Fuego jugará su primer derbi con la camiseta del Sporting (domingo, 16 horas). «Somos gente de fútbol y todo el mundo entiende las rivalidades. Hace falta poco tiempo para darse cuenta de la rivalidad. Se vive a diario. No hace falta explicar mucho en el vestuario», apuntó sobre cómo está viviendo la plantilla los días previos al encuentro en Oviedo.
Será un partido «diferente». Así lo calificó Javi Fuego. No habrá camisetas rojiblanca en la grada y el centrocampista opinó que «me da pena que no vaya la afición. Me encantaría que se normalizara todo y que la gente pudiera ir al campo con la familia sin riesgo. El club ha tomado una decisión, seguramente la mejor para los intereses de la entidad y los aficionados, pero me gustaría lanzar un mensaje de tranquilidad para dar normalidad al partido. Esto es solo fútbol, hay muchas cosas más importantes en la vida. El respeto tiene que estar por encima de todo».
No le falta razón al poleso, que admite que el derbi «no llega en el mejor momento», principalmente porque «la realidad es que estamos en horas bajas los dos equipos y es una pena que llegue en estas circunstancias. Nos encantaría estar más arriba y preparar el choque con cierta calma».
El sábado el sportinguismo despedirá al equipo en El Molinón, un hecho que le gusta: «Siempre es necesario y bonito el apoyo de la afición. Estamos en deuda con la afición porque no estamos dando el nivel que esperábamos. Ellos nos están dando mucho, cada semana en casa nos muestran subapoyo. Será bonito recibir su aliento el sábado».
Para Fuego, la clave del partido está «en controlar la intensidad. A veces vamos pasados de vuelta y puede llevar a equívocos. La intensidad y el físico es fundamental para competir. El partido se va a decidir por detalles».