Un Sporting a medio armar ante los primeros exámenes
El equipo afronta una semana con dos partidos, en los que se podrá ver cómo actúan los únicos cuatro refuerzos que se han sumado a la plantilla
CARLOS AMADO
GIJÓN.
Lunes, 18 de julio 2022, 01:23
El Sporting aún está a medio armar, pese a la llegada de cuatro futbolistas en lo que va de pretemporada. Fueron tantas las salidas del ... equipo al finalizar el curso pasado que aún se esperan otras tantas llegadas. Mientras tanto, los de Abelardo, que ayer disfrutaron del primer día de descanso desde que arrancó la pretemporada, afrontan una semana con dos citas importantes, los dos primeros partidos amistosos, en los que ya se podrá ver en acción a los nuevos refuerzos del equipo.
Publicidad
El mercado de fichajes de mueve a un ritmo lento. Ya lo advertía el entrenador al inicio de la pretemporada, asegurando que algunas de las llegadas más esperadas, caso de Jony -que está intentando finalizar su contrato con el Lazio-, podrían demorarse hasta mediados o finales del próximo mes de agosto, cuando ya haya comenzado la competición de Liga.
Una de las parcelas que quedó más desarmada al finalizar la temporada pasada fue la defensa rojiblanca tras las salidas de Marc Valiente, Babin, Berrocal y Borja López. En estos momentos, el club solo ha incorporado a Pablo Insua para esta posición. El central gallego, de 28 años, fue el primer fichaje del nuevo Sporting de la era Orlegi, pese a que existía un principio de acuerdo anterior a la venta del club que se respetó, ya que Insua contaba con el aval de Abelardo.
El técnico gijonés ha pedido al menos dos incorporaciones más para el centro de la zaga con el objetivo de poder disponer a lo largo de la competición de un mínimo de tres centrales -uno adaptable al perfil zurdo-. Mientras tanto, Abelardo tiene haciendo la pretemporada a los centrales del filial Jordi Pola y Fernando Somolinos.
Publicidad
Dentro de los planes del entrenador figura la contratación de otro lateral izquierdo y un delantero. Esta última petición podría llegar a concretarse en los próximos días en la figura del tinerfeño Cristo González, cuya cesión por parte del Udinese, equipo italiano que ya lo ha prestado al Huesca, Mirandés y Valladolid, podría anunciarse esta semana.
Pero, para la llegada de jugadores, el club tiene también que avanzar en el apartado de salidas, obligado por el tope salarial. En este sentido, se espera que la secretaría deportiva resuelva la situación de Manu García, que está a la espera de escuchar las intenciones del club después de que no prosperara la negociación con el Aris de Salónica griego. El mediocentro tiene ofertas de algunos equipos de Primera. Fran Villalba también podría salir próximamente.
Publicidad
En la portería del Sporting también puede haber cambios tras el regreso del meta Christian Joel de su cesión en el AEK Larnaca chipriota. El club parece abierto a que salga uno de los tres porteros con los que cuenta actualmente. Cuéllar y Mariño tienen un año más de contrato y se valora la posibilidad de que uno de los dos estudie una salida. Mariño tiene una de las fichas más importantes de la plantilla y su desvinculación parece una operación difícil de llevar a cabo, pero es una opción abierta y que se está estudiando en Mareo para tratar de comenzar a ajustar los números.
Presentación en El Molinón
Dos de los nuevos jugadores del Sporting pasarán este mediodía por El Molinón para proceder a su presentación oficial. Se trata del primero y del último en llegar, Pablo Insua y Pol Valentín. El hecho de que hasta el viernes pasado no se hubiera presentado la nueva equipación oficial del club retrasó este habitual trámite para los jugadores que se incorporan al equipo. El acto de presentación tendrá lugar a las 12.45 horas, en el estadio gijonés.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión