El adiós del capitán del Sporting
Pablo Pérez, que no continuará en el equipo tras 190 partidos, tendrá un acto institucional de despedida mañana en El Molinón
ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO
GIJÓN.
Lunes, 18 de julio 2022, 01:23
El Sporting y Pablo Pérez separan sus caminos de forma definitiva. Parecía que ese momento nunca iba a llegar, pero, finalmente, no se ha podido ... dar la continuidad del delantero gijonés. Abelardo pretendía contar con él para esta temporada, pero parece que los problemas con el límite salarial del equipo han impedido que la relación siguiese adelante. El técnico, por su parte, lo conocía bien pues el '22' rojiblanco fue uno de aquellos jugadores que lograron el ascenso a Primera División con aquel recordado 'Sporting de los Guajes'.
El gijonés esperaba una oferta de renovación después de que su contrato terminase el pasado 30 de junio. Pero, con todos los cambios que ha habido en el club en los últimos meses, parece que esta nunca llegó. El que fuera capitán de los rojiblancos la temporada pasada se tendrá que despedir de El Molinón. Ya hay fecha, de hecho, para ese adiós. Será el martes en un acto institucional, poco frecuente, para ofrecerle el respeto y la gratitud tras tanto tiempo dedicado al Sporting.
Sus últimos años en la punta de ataque rojiblanca no fueron los mejores. No logró destacar ni encontrar un sitio y cada año llegó algún delantero que terminaba por robarle el puesto. Aterrizó en Mareo siendo juvenil, procedente del Colegio La Inmaculada, y fue escalando poco a poco en las categorías inferiores, hasta que llegó al Sporting B. Allí le estaba esperando Abelardo, con quien fue sumando experiencia. En 2014 debutó con el primer equipo frente al Barcelona B. Después, se convirtió en una de las piezas claves para lograr el necesitado, ansiado y recordado ascenso en 2015.
Fueron 190 partidos desde entonces los que disputó con el primer equipo, muchos de ellos portando el brazalete de capitán, con los galones dentro del vestuario que eso conlleva. Ahora, abandona el club con otros 18 encuentros disputados en Primera División y llevando en su palmarés el salto a la máxima categoría en un momento de muchas dificultades en el club.
Pablo Pérez se va de Mareo, pero tal vez vuelva a visitar El Molinón esta temporada. Una vez cerrada definitivamente la puerta a continuar en el Sporting, su objetivo ahora es poder seguir en Segunda División. Hay varios equipos que ya le habrían mostrado su interés en las últimas semanas al conocerse que terminaba contrato con la entidad gijonesa.
De todas formas, todavía no se le conoce un destino claro. Puede que el hecho de haber estado esperando si llegaba la fórmula final para poder continuar en el Sporting haya pausado momentáneamente esas decisiones. Los principales equipos que parecen estar en la puja por el delantero gijonés son el Burgos, el Racing y el Lugo. No es de extrañar el interés teniendo en cuenta que Pablo Pérez cuenta con una gran experiencia a sus espaldas en la categoría de plata, en la que ha llegado a destacar en varias ocasiones, prefiriendo siempre la opción del Sporting.
Estos tres equipos han sondeado su situación para poder estar en la primera línea justo en este momento, cuando el delantero ya se encuentra sin equipo de forma oficial tras un comunicado que la entidad rojiblanca emitió ayer y en el que agradecen y destacan «su ejemplar trayectoria en el Real Sporting desde que se incorporó a la entidad en edad juvenil».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión