El filial se pone en marcha a las órdenes de Dani Mori
Los componentes del equipo pasaron las pruebas médicas la pasada semana y hoy realizarán entre dudas el primer entrenamiento
E. D. CARRUÉBANO
GIJÓN.
Lunes, 18 de julio 2022, 01:24
Se terminaron las vacaciones para el Sporting B. Los 'guajes' de la cantera rojiblanca regresan hoy a los entrenamientos a partir de las 10.30 ... horas en Mareo. Este será el primer entrenamiento dirigido por Dani Mori. El nuevo técnico del filial se pondrá ya al frente del equipo después de que, el pasado 30 de junio, Sergio Sánchez finalizara su contrato y no fuera renovado.
Habrá muchas caras nuevas en Mareo en este regreso. Junto al nuevo entrenador, que cuenta con una amplia experiencia como técnico en la Segunda B y en la recién estrenada Primera RFEF, habrá novedades en el cuerpo técnico. Regresa a los banquillos con el filial rojiblanco Samu Baños, que desempeñará la función de segundo. El preparador físico, por otro lado, será Álvaro Vázquez, que llega procedente del Langreo, y el entrenador de porteros, Jorge Sariego, que ya estaba enrolado en el club desde 2014.
Esta vuelta a Mareo del Sporting B trae consigo algunas incógnitas sin resolver. A la espera de confirmar cuál será el futuro de alguno de los jugadores que todavía están en la plantilla, lo que sí se sabe seguro es que César García, uno de los extremos con más proyección de la cantera, jugará en el Algeciras.
Hasta cinco jugadores estarán a las órdenes de Abelardo esta pretemporada: Enol Coto, David Argüelles, Fernando Somolinos, Jordi Pola y Dani Queipo. Todos ellos tuvieron una gran actuación la temporada pasada en Tercera RFEF, en la que continuarán al menos este año después de no haber podido conseguir el objetivo del ascenso.
Aun así, se sigue a la espera de nuevas incorporaciones en la vorágine de cambios que se están dando en el Sporting B. Petr Kudakovskiy podría ser el elegido para reforzar la portería tras la probable salida de Joel Jiménez al Real Unión de Irún. También suenan otros nombres para poder tratar de consolidar la plantilla, como los de Ariel Herrero y Álex Grabulosa.
Con estos fichajes, el filial rojiblanco encara una nueva oportunidad para ascender a Segunda RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión