Sporting | El Molinón arropa a Luis Enrique
La afición sportinguista guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de la hija del exrojiblanco, fallecida el pasado jueves
VÍCTOR M. ROBLEDO
GIJÓN.
Lunes, 2 de septiembre 2019, 03:06
Pocos minutos de silencio se recuerdan en El Molinón tan emotivos como el vivido ayer justo antes del comienzo del partido entre el Sporting y el Albacete. La afición rojiblanca arropó a Luis Enrique tras el triste fallecimiento de su hija Xana el pasado jueves, víctima de un osteosarcoma. 'La marcha de Antón el Neñu', la canción que suena desde hace años en el estadio, tuvo una carga de emotividad extrema durante los cerca de sesenta segundos que se escuchó a través de la megafonía. La grada la grada estalló en una sentida ovación cuando el árbitro Ocón Arráiz hizo soñar su silbato.
La trágica noticia estuvo presente en las conversaciones entre los aficionados antes de que comenzara el partido. El respeto con el que se vivió el minuto de silencio -en todos los estadios de España se tomó la misma medida a petición de la Federación Española de Fútbol- fue, sin duda, una de las imágenes del partido entre el Sporting y el Albacete. 19.590 espectadores espectadores acudieron al segundo encuentro como locales de los de José Alberto esta temporada. La cifra es ligeramente inferior a los 21.893 espectadores que se registraron la pasada semana con motivo del duelo ante el Rayo Vallecano, aunque bien es cierto que la lluvia que cayó durante todo el día en Gijón y la celebración de la última jornada del Hípico en Las Mestas pudieron restar afluencia al fútbol.
El encuentro estuvo exento de la polémica del partido ante el Rayo por culpa del VAR. En esta ocasión, la incidencia del videoarbitraje solamente se notó tras el primer gol del Sporting, anotado por Pedro Díaz. El árbitro tardó varios segundos en validar la jugada por un posible fuera de juego de Djurdjevic al recibir el balón en largo de Carmona, pero en las imágenes de televisión pronto se pudo comprobar que el serbio se encontraba en posición correcta. La tensa espera sirvió en esta ocasión para celebrar dos veces el gol.
El runrún de la primera mitad por la escasa fluidez en el juego del Sporting desapareció al inicio de la segunda mitad con la mejoría en el juego del Sporting. El canterano Pedro Díaz fue muy aplaudido al ser sustituido por Cristian Salvador. La afición supo valorar su despliegue físico y su gol, el primero que anota con el primer equipo.
También despertó varias ovaciones Manu García. El ex del Manchester City realizó varias acciones individuales destacadas y sentenció el partido al marcar el segundo gol. Al igual que Pedro, salió del césped entre aplausos. También recibió el cariño de su afición Isma Cerro, que regresó al equipo tras la grave lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo desde el derbi de la primera vuelta de la pasada temporada.
Hubo también algunos pitos, en concreto para Álvaro Jiménez y Susaeta. El exrojiblanco regresó a El Molinón y despertó disparidad de opiniones entre su antigua opinión. El exoviedista, por su parte, recibió abucheos al entrar en sustitución precisamente del Álvaro Jiménez en la recta final del partido.
Al final, la afición despidió a su equipo con grandes aplausos tras conseguir su primera victoria como local de la temporada. Dentro de dos semanas espera en Deportivo de La Coruña.