Los sportinguistas Morilla y Javi Izquierdo debutarán con la Selección Española Sub 20

A la izquierda, Pelayo Morilla y a la derecha, Javi Izquierdo/
A la izquierda, Pelayo Morilla y a la derecha, Javi Izquierdo

Los dos canteranos, que conquistaron en mayo la Slovakia Cup, han sido convocados para el torneo internacional del COTIF en L' Alcudia

IVÁN ÁLVAREZ

Los sportinguistas Pelayo Morilla y Javi Izquierdocontinúan aumentando su currículo internacional. Las dos perlas de Mareo, que conquistaron el pasado mes de mayo la Slovakia Cup con la Selección Española Sub 18, escalan otro peldaño más en su trayectoria y se estrenarán ahora con el combinado nacional Sub 20.

David Gordo, presente en el cuerpo técnico español durante esa competición ganada en tierras eslovacas, les ha incluido en la lista de convocados para el torneo internacional del COTIF, que se disputa en la localidad valenciana de L' Alcudia del 29 de julio al 8 de agosto. Pelayo Morilla está a las órdenes de José Alberto López en esta pretemporada, que ha tenido para él un accidentado inicio en forma de lesión, y Javi Izquierdo, también en edad juvenil, ha iniciado la puesta a punto para el campeonato liguero el pasado martes con el Sporting B bajo las directrices de Samuel Baños.

Ambos volverán a estar juntos en la selección en busca de engrosar su palmarés en un torneo que iniciarán el 30 de julio con un choque ante Rusia. El 2 de agosto les aguarda Argentina, dos días más tarde se enfrentarán a Bahrain para cerrar la fase de grupos con un encuentro frente a Mauritania.

El club ata a Álex Oyón

Otro de los futbolistas a los que auguran un futuro prometedor en Mareo, Álex Oyón, selló su compromiso con el club rojiblanco durante su ciclo juvenil y dos campañas más con el Sporting B, mediante un acuerdo que contempla la opción de prolongarlo una tercera temporada, también en el filial. El delantero, que llegó a la disciplina sportinguista en edad benjamín procedente del Roces, competirá el próximo curso en Liga Nacional Juvenil tras contribuir a que los gijoneses se proclamasen campeones de la máxima categoría cadete con una destacada aportación goleadora.