Ver fotos
El Sporting pide disculpas ante Competición, pero alega que hubo gestos de provocación
El Comité de la Federación se reúne el miércoles
El Sporting ha presentado en las últimas horas alegaciones previas ante el Comité de Competición, que se reúne el miércoles, para ver si se reduce la sanción a Christian Rivera y Berto.
Ambos futbolistas del Sporting fueron expulsados tras el partido contra el Oviedo por agredir al portero Joan Femenías, unos hechos que fueron recogidos en el acta por el colegiado canario Trujillo Suárez, en un final de partido con varios incidentes y tanganas entre futbolistas.
Polémica tras el derbi asturiano
- El Sporting y los jugadores piden perdón: «La violencia no está justificada»
- El derbi estalló en el túnel de vestuarios
- De la agresión a Femenías, a la petición de 'Pichu' Cuéllar
- El presidente del Oviedo reclama un castigo por la agresión a Femenías
- Aficionados y veteranos coinciden: «Han sido unas imágenes desagradables»
-
El club ha revisado las imágenes sobre lo sucedido, pidiendo disculpas por la actuación de los dos jugadores, que también emitieron dos comunicados, pero considerando que hay gestos de provocación previos del meta.
En principio, los dos futbolistas se exponen a una dura sanción, que podría ir hasta los cuatro partidos, según fuentes consultadas, aunque está por ver, dada la gravedad de lo sucedido. La sanción incluso podría ser mayor.
Reacciones tras el derbi
Enfrentamientos en el túnel de vestuarios
Christian Rivera (Gijón, 1997) y Berto (Avilés, 1998) estaban en la noche del sábado muy revolucionados y encendidos. No eran los únicos. También Jony, Eric Ramírez, Djuka... El ambiente era febril después del explosivo final del partido en El Molinón. Y no se encontró la calma. Ni incluso a sabiendas de que las imágenes estaban dando la vuelta a la Liga. Aunque el despertar fue muy diferente. Los dos principales protagonistas de la agresión a Joan Femenías, portero del Oviedo, mostraron su arrepentimiento en el club. Y luego, a última hora de la mañana, redactaron una carta de disculpa a través del club. Había malestar, frustración y disgusto personal.
«Lamento mucho los incidentes de ayer -por el sábado- tras el partido. No reflejan los valores del deporte ni de mi equipo», asumió Rivera, enfatizando que «nada justifica mi comportamiento». Tampoco, prosiguió, «ningún tipo de provocación previa hacia nosotros o nuestra afición». Todo el hilo de comunicados que se publicaron ayer desde el Sporting tuvieron como nexo el perdón y la evidencia de un malestar con algún jugador del Oviedo.
Esta tangana se disolvió con la mediación de Gaspar y la aparición de 'Cuco' Ziganda, quien sacó a su portero del círculo de jugadores rojiblanco que le rodeaban. Todo arrancó con un agrio reproche de Borja López, quien habría afeado a Femenías su gesto al público, y un choque posterior de Berrocal con el portero. Luego llegaron más jugadores, los empujones de Guille Rosas y las agresiones recogidas en el acta. Esta fue la primera reyerta. Luego habría una segunda al otro lado del campo, con un roce con la Policía Nacional entre medias, y ya una tercera, más seria, en el túnel de vestuarios.