Sporting

El Sporting recibirá más de tres millones si el Ajax paga la cláusula de Meré

Jorge Meré, en Mareo. / A. GARCÍA
Jorge Meré, en Mareo. / A. GARCÍA

El club mantiene un porcentaje de los derechos del central desde su traspaso al Colonia hace dos temporadas

V. M. ROBLEDOGIJÓN.

El Sporting podría recibir en los próximos días una inyección económica inesperada. El exrojiblanco Jorge Meré, traspasado al Colonia alemán en el verano de 2017 tras el descenso del equipo a Segunda División, se encuentra en la agenda del Ajax de Ámsterdam para suplir a De Ligt. Marc Overmars, director deportivo del conjunto holandés, busca un reemplazo al joven central tras su reciente traspaso a la Juventus. El mexicano Edson Álvarez es un de sus primeras opciones, aunque sin perder de vista a Meré, que mantiene un gran cartel en el fútbol europeo.

El Sporting incluyó en el contrato de traspaso de Jorge Meré una cláusula para mantener un porcentaje de los derechos del jugador en caso de un futuro traspaso. La cláusula de rescisión de Meré en el Colonia es de treinta millones de euros. En caso de que el Ajax la abone, la cantidad recibida por el club rojiblanco sería superior a los tres millones de euros.

Jorge Meré lleva dos temporadas en el Colonia. El equipo descendió a la Bundesliga 2 en la primera de ellas, pero hace tres meses regresó a la máxima categoría del fútbol alemán. El Atlético de Madrid, el Sevilla y el Valencia manifestaron su interés en hacerse con los servicios del central asturiano en el pasado mercado invernal, aunque finalmente continuó en el Colonia.

La de Meré es, por el momento, la venta más alta en la historia del Sporting. El club rojiblanco recibió más de nueve millones de euros por el traspaso del joven jugador en el verano de 2017.

Meré debutó con el primer equipo rojiblanco en las últimas jornadas de la temporada 2014-2015, que culminó con el ascenso de los de Abelardo a Primera División. Ni siquiera había cumplido aún 18 años. En las dos temporadas siguientes, en la máxima categoría, disputó 56 partidos. Hace unas semanas se proclamó campeón de Europa con la Selección Española sub 21.

Al margen de lo que suceda con Jorge Meré, el Sporting está pendiente de resolver en las próximas horas el traspaso de su compañero de Selección, el joven portero Dani Martín. El acuerdo con el Betis es total y solo queda oficializar la operación.

Más Sporting