Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El Sporting sube la competencia

El alivio de la enfermería y el reparto de minutos dejan en el aire quienes ocuparán de inicio ante el Elche algunos puestos

Sábado, 19 de octubre 2024, 02:00

Comenta

El Sporting ha conseguido tres victorias consecutivas, pero no lo ha hecho con el mismo once inicial. Rubén Albés se ha visto condicionado en las últimas semanas por los problemas físicos de algunos jugadores que venían siendo fijos en las alineaciones y el equipo ha respondido, un síntoma de que la competencia interna es alta. Las lesiones de Diego Sánchez, Eric Curbelo, José Ángel Valdés 'Cote' y Gaspar Campos han supuesto alteraciones en las alineaciones iniciales que se han suplido con solvencia.

Donde más ha sufrido el Sporting los rigores físicos ha sido es en la línea defensiva. Si el curso comenzó con Róber Pier apartado por una pubalgia que apenas le dejó participar con el grupo en la pretemporada, en la jornada cuatro caía Diego Sánchez, que venía jugándolo todo. Luego fueron Cote y Curbelo, este último el único que no está aún a disposición de Rubén Albés, aunque se encuentra ya en la recta final de su recuperación. Hasta tres líneas defensivas diferentes ha presentado el Sporting desde el derbi, con cambio obligados por los problemas musculares, sin que el eje se resintiera.

En el centro del campo los problemas llegaron con la caída de Gaspar Campos, que se perdió las citas ante el Zaragoza y el Eibar. Su lugar en el once inicial lo ocupó Dani Queipo, quien demostró su solvencia. A excepción de Maras, que ha jugado los dos últimos partidos, el resto de futbolistas que partieron de inicio en esta etapa contaban ya con ritmo de competición. Desde el inicio de la campaña, Rubén Albés ha ido dando entrada a muchos jugadores desde el banquillo, dosificando los esfuerzos y tratando de aportar nuevos elementos al juego. De hecho, el entrenador rojiblanco cree que en la mayor parte de los casos los jugadores que han salido de refresco lograron que el Sporting diera una mejor versión de lo que se estaba viendo en cada partido.

Ataque

El reparto de minutos y el alivio de la enfermería provocan que el grupo tenga ahora una fuerte competencia interna, con puestos como el de lateral izquierdo y el de central con posibilidades claras de ser ocupados de inicio por varios futbolistas.

Donde parece haber menos dudas es en el frente de ataque. El alto rendimiento que está mostrando Jonathan Dubasin le han convertido en un fijo en la banda derecha. También Juan Otero se ha atornillado a la punta del ataque, a pesar de no ser un nueve puro y de que se siente más cómodo jugando pegado a la línea de banda. Durante varios partidos ha sido Jordy Caicedo quien le ha dado descanso saliendo desde el banquillo.

El entrenador del Sporting advierte de que la dureza del calendario permitirá más rotaciones, aunque no se harán «porque sí». Lo que deja claro el rendimiento del equipo es que la plantilla cuenta con futbolistas para afrontar situaciones sobrevenidas como una baja por lesión. El hecho de contar con un plantel corto contribuye también a que todos los jugadores puedan disfrutar de minutos, contando con un estado de forma óptimo cuando son requeridos para saltar al campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting sube la competencia

El Sporting sube la competencia