El Sporting subirá el precio de los abonos, pero respetará las condiciones de la pasada campaña
Orlegi busca un equilibrio para aumentar su tope salarial, de los más bajos de Segunda tras un ejercicio muy negativo, y respetar su compromiso con los socios
El Sporting estaba ayer definiendo los detalles de la presentación de su campaña de abonados para la temporada 2022-2023, que ha sido diseñada por ... el Grupo Orlegi, con un trabajo que ha tenido hilo directo entre el equipo que preside David Guerra en Gijón y la cúpula de México, con Alejandro Irarragorri a la cabeza. Después de muchos estudios y ajustes, la base sobre la que se trabaja es que haya una subida en el precio de los abonos, pero respetando las condiciones que había pactadas desde el año anterior. Por ejemplo, en la 'opción A', que tenía acordado el 50% del descuento. La idea es mantener el compromiso, aplicando los nuevos precios.
La situación económica es compleja tras un ejercicio muy negativo a todos los niveles, coincidiendo desde Orlegi en la necesidad de buscar impulsos, tratando en este caso, al mismo tiempo, de ser sensibles con los aficionados, para diseñar un proyecto competitivo. La búsqueda está siendo a todos los niveles, estudiando y tratando de renegociar todos los patrocinios existentes, con lo que podría haber nuevas firmas en el escaparate del Sporting y otras, de más antigüedad, que ya no estén presentes. El mensaje, tras una inversión cifrada por fuentes de la negociación entre 35 y 40 millones de euros, es claro: pedir un esfuerzo a todos los niveles para reflotar el proyecto deportivo.
El club entiende que necesita hacer variaciones en la hoja de ruta de la anterior gestión para poder salir del atolladero económico y diseñar un equipo de garantías y que pueda competir por el ascenso, y, para ese fin, mejorar el tope salarial. En este momento, sin datos concretos, el Sporting empieza el verano con uno de los topes más pequeños de la categoría, estando muy por debajo de los 9,7 millones de euros que la Liga le asignó en el verano pasado, con una caída en sus ingresos.
Noticia Relacionada
Iñaki Tejada vuelve al Sporting
La ampliación de capital que se pretende acometer también irá enfocada a esa mejora, aunque la Liga pondrá más limitaciones a las inyecciones que lleguen por esta vía, orientadas más a financiar deuda.
Sin traspasos por el momento, que Orlegi deberá de concretar con nombres si los realiza, y sin incentivos por méritos deportivos, el club necesita reajustarse. Solo por la clasificación del curso pasado, terminando en el puesto 17 de Segunda, el Sporting dejará de percibir una cifra cercana al millón de euros con respecto al ejercicio anterior.
La campaña de abonados será presentada previsiblemente mañana, a falta de conocer más detalles, pero ya ha sido anticipada a algunos sectores de la afición. De hecho, David Guerra, presidente ejecutivo del club, mantuvo ayer en Mareo distintos encuentros con colectivos sportinguistas para esbozar su plan y explicar la compleja situación de la entidad. El abono más caro del curso pasado para adultos fue de 475 euros, mientras que el más accesible se localizó en la Grada de Animación, con 135.
Tres opciones
La pasada temporada, en ese sentido, el Sporting planteó tres opciones, con el reclamo de la vuelta a El Molinón tras la covid. La 'A' proponía la renovación del abono, con el 50% del descuento sobre el precio del carné del curso anterior y la misma rebaja para aplicar este verano, además del abono gratis en el hipotético caso de un ascenso a Primera División. La 'opción A+', con el pago íntegro del abono, ofrecía las mismas ventajas, pero ampliaba las posibilidades. La 'B' permitía renovar con el 100% de descuento. Y la 'C' contemplaba la no renovación y la devolución del dinero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión