Cris Montes - Jugador del Eldense y exfutbolista del Sporting
«Mi sueño de niño era jugar en El Molinón con la camiseta del Sporting»«Manejan bastante bien casi todas las situaciones del juego y van volando, ojalá consigan el ascenso»
JOSÉ L. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 02:07
Cris Montes nació en Tenerife (1997), pero a los ocho años sus padres decidieron regresar a Asturias. Tras pasar por el Xeitosa, entró en Mareo, ... donde fue dando pasos hasta llegar al Sporting B. No debutó con el primer equipo, y emprendió una aventura futbolística que le ha llevado a Chipre, Badalona, Salamanca y, ahora, a Elda. Con el equipo de la ciudad, el Eldense, ascendió la pasada temporada a Segunda y el lunes visita El Molinón.
-Regresa a Gijón. ¿Un partido especial?
-Sí, superemocionante, con mucha ilusión, se me ponen los pelos de punta. Mi sueño de niño era jugar en el Molinón con la camiseta del Sporting, pero bueno, poco a poco.
PRESENTE«Este año está siendo más de adaptación, mi objetivo es conseguir la permanencia» FUTURO«Cuando deje el fútbol y vuelva a Gijón, me haré socio e iré todos los domingos al campo»
-La hora será complicada, pero habrá ambiente.
-Lo afronto con muchas ganas de disfrutar lo máximo posible, hacerlo lo mejor que sepa y ganar. El Sporting va volando, pero nosotros necesitamos más los puntos.
-Vienen de un ascenso agónico contra el Madrid. ¿Cómo lo recuerda?
-En ese partido el campo estaba lleno, con todo el mundo esperando a ver qué pasaba. Se vive con mucha emoción y muchos nervios hasta que entras al campo. Luego ya se te va todo. Sí recuerdo, cuando me cambiaron al final, que en el banquillo se pasa fatal.
-¿Cómo está viendo al Sporting este curso?
-Me gusta mucho cómo juegan. Me gusta el extremo derecho, Hassan, parece un jugador muy, muy bueno. Gaspar está en un gran momento, luego está Cote, que tiene un guante en el pie. Maneja bastante bien casi todas las situaciones del juego. Y van volando. Ojalá sigan así y consigan el ascenso. Además, el último partido de Liga es aquí. Imagínese que asciende, me toca subir al bus (risas).
-No se le ha ido el sportinguismo.
-Soy del Sporting desde que nací. Cuando deje el fútbol y me vaya a mi casa a vivir a Gijón, pues me haré socio y todos los domingos al campo, eso seguro.
-¿Si marca, lo celebrará?
-Pues ahí tengo una duda. No sé si celebrarlo, a ver si le va a sentar mal a alguien. Pero sería mi primer gol como profesional. Igual lo celebro, pero un poco nada más.
-Los que me imagino que celebró con ganas fueron los dos que le hizo al Oviedo con el Badalona para sacarlos de Copa.
-En la primera o segunda jugada di una asistencia de gol y para mí ya era mucho. Y luego, además, metí dos. Lo celebré por todo lo alto. Además, el día anterior habían eliminado al Sporting. Un chico que había jugado en el Oviedo y estaba en el Zamora en ese momento (Sergio García) les había metido dos goles. Se estaban riendo mucho por eso. Y justo al día siguiente me tocó a mí meterle dos al Oviedo.
-¿Cómo tomó la decisión de ir a Chipre?
-Estaba cedido en el Langreo. Hago una temporada muy buena: meto más de 20 goles, máximo goleador, ascenso... Me tocó volver a Mareo y me quedaba un año más de contrato. Me senté a hablar con la gente que en ese momento mandaba allí. ¿Renovamos? ¿No renovamos? Mi intención desde siempre fue renovar y ser pieza clave en el Sporting B. Intentar entrenar con el primer equipo, algún día subir, lo típico que quiero un niño. Pero sí es verdad que no me dieron la opción de renovar. Entonces me llegó la oportunidad de irme fuera a un equipo que me daba la oportunidad de ser profesional. Pero no pasa nada, no soy rencoroso.
-Se va a Chipre con 20 años. ¿Fue muy duro?
-Me lo pusieron muy fácil. Además, me fui con Isma López y con Lora, que estaban en el primer equipo. Se me hizo muy fácil porque fui con ellos. Nos pusieron traductores, teníamos clases de inglés allí, las instalaciones eran una pasada... El club te ayudaba en todo lo que pedías. Estuve un año y luego me fui cedido al Badalona. Echaba un poco de menos España, por así decirlo.
-También pasó por el Unionistas, el próximo rival del Sporting en Copa. No sé qué tipo de club se encontró allí.
-Es un club distinto y la gente vive mucho el fútbol. Me gustó, es más familiar. Luego, no tienes una gran presión a la hora de jugar. Aunque fueras perdiendo, te animaban hasta el final.
-¿Qué ambiente espera para el Sporting?
-Se lo van a poner difícil, viven mucho el fútbol y juegan sin presión. Y cuando se juega sin presión, vas suelto. Va a ser un partido complicado.
-Ya ha pasado un tercio de la Liga. ¿Es el Sporting candidato al ascenso?
-Yo creo que sí, ojalá ascienda. La verdad es que el Leganés también tiene un equipazo. Y va volando.
-¿Qué objetivos se plantea para este año?
-Es un año más de adaptación, me está costando un poco más ahora. Pero soy una persona bastante ambiciosa. Uno de mis objetivos es permanecer en la categoría. Y, en lo personal, hacerlo lo mejor posible, con el mayor número de goles y asistencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión