Asier Garitano

Secciones
Servicios
Destacamos
Asier Garitano
Volvió a ser el mejor del Sporting. César Gelabert demostró ayer, por última vez esta temporada, que tiene talento de sobra para liderar al equipo rojiblanco. Lo volvió a hacer desde la mediapunta, por detrás de Juan Otero.
Los cerca de 500 aficionados del Sporting entonaron su nombre después de celebrar su gol, que sirvió para sellar la victoria ante el Racing de Ferrol. «La continuidad de Gelabert no depende de nosotros, es decisión del Toulouse. Él está contento y para nosotros es un jugador importante. No es sencillo, se hará lo que se pueda pero tendremos que esperar», expuso ayer el entrenador del Sporting.
Su continuidad, por más que el deseo de los dirigentes rojiblancos sea el de ampliar su vínculo en Gijón, no será nada sencillo. De ahí que Garitano repitiera el mismo mensaje: «Se hará lo que se pueda».
Sus futbolistas completaron ayer un digno partido en Ferrol. El equipo no se dejó llevar ni ante el Cartagena ni ante el Racing de Ferrol. «Somos el Sporting, había 500 personas aquí, nuestra mentalidad era la de no conformarnos. Esa fue la clave de los entrenamientos y de los partidos de las últimas semanas», aseguró. También añadió que «peleamos bien y sacamos buenos resultados, creo que es la mentalidad que tiene que tener cualquier persona del Sporting».
No fue la primera vez que expresó su sorpresa al terminar la temporada con cierta comodidad en la tabla clasificatorias. El técnico esperaba haberse jugado la vida en las dos últimas semanas de competición: «No esperaba terminar así la Liga. Pensaba que íbamos a conseguir el objetivo, pero que en estas últimas jornadas íbamos a sufrir dependiendo de nosotros mismos. No esperaba estar salvado en los dos últimos partidos».
Ahora le toca trabajar por el futuro del Sporting. Y tiene claro que la afición no les dará de lado porque «la gente va a estar siempre con el Sporting. Cuando las situaciones son complicadas están mucho más cerca. Ahora nos toca hacer borrón y cuenta nueva, haremos un equipo competitivo sabiendo que esta categoría es muy difícil para todo el mundo», explicó.
Preguntado por los pasos a seguir para confeccionar el nuevo Sporting, Garitano no quiere saltarse procesos. «Ahora mismo toca recuperar y estar tranquilos. Tendremos que hacer una nueva plantilla, luego hacer un buen grupo y después intentar lograr un buen equipo», describió sobre lo que serán los próximos meses «para intentar llegar de la mejor manera posible al 15 de agosto», continuó. Fecha aproximada en la que comenzará la próxima temporada con él en el banquillo rojiblanco.
Ayer Garitano hizo un resumen de lo que ha sido su estancia en el Sporting. No tuvo un camino sencillo, pero sí logró el objetivo con cierta solvencia. «Todo ha ido a favor desde que llegué. Fuimos a Elda y ganamos, luego nos fuimos a ocho puntos con la victoria ante el Mirandés», desgranó.
No quiso olvidarse de los malos momentos pasados tanto por aficionados como por los jugadores. «Sufrieron mucho. Además teníamos cinco partidos fuera y tres en casa, creo que controlamos bien muchas situaciones», reivindicó.
Al preparador no le falta razón, al final sumó 14 puntos de los 24 puntos que estaban en juego cuando llegó. Cifras muy diferentes a la de los últimos meses de Rubén Albés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.